NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

El Jarama pasa a ser Circuito de Madrid

La Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el nuevo acuerdo con el RACE: "El templo de la velocidad español ya tiene nuevo nombre".

Actualizado a
El Jarama pasa a ser Circuito de Madrid

Día grande en el mítico Circuito del Jarama, que cede su nombre a Madrid. La Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la pista decana del deporte del motor en España pasa a llamarse Circuito de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el club propietario, el RACE. Una novedad que no sólo implica un cambio de nombre, sino que también supondrá una inyección de apoyo para las veteranas pero recién renovadas instalaciones de la carretera de Burgos.

Ayuso no ha perdido detalle en su visita al rebautizado Circuito de Madrid Jarama-RACE. Tras conocer distintos vehículos, desde clásicos a superdeportivos pasando por las motos que dieron títulos a Ángel Nieto o Maverick Viñales, se enfundó el mono ignífugo y dio varias vueltas al trazado como copiloto en un Cupra Born, el eléctrico deportivo de la firma española. "Esto es más agradable que lo que hago normalmente", afirmó con el casco puesto.

Y, tras empaparse de competición, anunció que "el templo de la velocidad español ya tiene un nuevo nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región, ya consolidada como sede de eventos nacionales e internacionales. Estamos en la cuna del automovilismo español. Es parte de nuestro patrimonio. Es la cuna del automovilismo y el motociclismo, a sede de los éxitos de nombres tan importantes como Ángel Nieto, Sito Pons, Carlos Sainz e incluso la recordada María de Villota. A 30 kilometros de la capital y a 15 del aeropuerto, la colaboración permanente público-privada entre el RACE y la comunidad es una gran noticia y sitúa Madrid en primera línea mundial. Y al gran patrimonio de la Comunidad se une el nombre de Madrid en este circuito. Madrid es el motor de España y por ello nos unimos a la sede del motor".