NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine podrá pedir refuerzos

Laurent Rossi, su CEO, cuenta que Renault tiene científicos expertos en IA que pueden ayudarles "a cerrar la brecha y superar a los demás".

Actualizado a
Alonso hace una parada en boxes con el Alpine en Austin.
JIM WATSONAFP

Aunque todavía está por ver cómo se materializa, la Fórmula 1 prometer abrir un horizonte para sus equipos con la implantación de las nuevas reglas que se estrenarán esta temporada y sobre las que tantas esperanzas hay puestas. En Alpine también las hay, por supuesto. Confían en poder acercarse a la lucha por las victorias y utilizarán los recursos que tengan a su alcance en su intento, y eso no solo incluye los propios de la escudería de Enstone, sino los que se puedan aportar desde el Grupo Renault.

"Tenemos la estabilidad que ofrece el grupo Renault de cinco a diez años de financiamiento constante y también los activos", asegura Laurent Rossi, CEO de Alpine, en declaraciones que recoge 'Autosport'. Y con los activos también se refiere a personas como científicos expertos en Inteligencia Artificial que pueden servirles de cara al futuro, tal y como explica el francés: "La F1 cada vez tiene menos test y hay más y más simulaciones y análisis de datos, y en el grupo Renault tenemos científicos de aprendizaje automático de IA de primera calidad".

La marca del rombo los ha utilizado "durante los últimos 20 años en todas partes, en la fabricación o en la comercialización" y la F1 podría pasar a formar parte de sus tareas. "Podemos convocarles y tenerles a bordo para ayudarnos a traer una siguiente capa de estrategia, por ejemplo, durante la carrera o el análisis de datos. Todas esas cosas pueden ayudarnos a cerrar la brecha y potencialmente superar a los demás", dice Rossi, consciente de que cualquier ayuda será bienvenida en tan complicado reto.

Victorias para 2024 o 2025

Y es que él es muy consciente de que lo será, por eso acostumbra a mostrarse cauto con las opciones que tendrá Alpine en 2022, al menos hasta que el asfalto no demuestre otra cosa, y prefiere hablar más bien de un plan a medio plazo para pelear en las cotas más altas de la parrilla, como también hace en esta ocasión: "Queremos ganar carreras y quizá un campeonato, y eso es para finales de 2024 o 2025, dependiendo de cuándo finalice el período reglamentario".