NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Primeros test con el futuro de Ana Carrasco en el aire

El circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge las primeras pruebas de pretemporada del Mundial de SBK, en las que está Ana Carrasco, quien podría regresar a Moto3 según Sky.

Actualizado a
Primeros test con el futuro de Ana Carrasco en el aire
@AnaCarrasco_22

El Mundial de SBK echó a andar este miércoles con los primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez. Unos entrenamientos que contó con los equipos Kawasaki y HRC, entre otros. Con la Ninja oficial sólo estuvo en pista Alex Lowes, quien marcó el mejor registro del día con un 1:40.316, mejorando el 1:40.791 de la vuelta rápida en carrera de Toprak Razgatlioglu en 2021. Se espera que en la jornada del jueves salga a rodar Jonathan Rea para comenzar la reconquista tras ceder el año pasado el trono al turco de Yamaha.

Por detrás se dejaron ver Xavi Vierge e Iker Lecuona, ambos recién aterrizados en el Mundial de las derivadas de la serie procedentes de Moto2 y MotoGP, respectivamente. El barcelonés se quedó en la misma décima que el británico (1:40.342) y una más lento rodó el valenciano (1:40.495). Los tiempos no son aún lo más relevante, y más para dos pilotos sin experiencia en el campeonato. "Muy contento de volver a pista y sentirme tan bien con la moto. Algo de dolor al final del día en la mano, pero aun así mañana seguiremos dando gas", dijo Lecuona tras acabar la jornada.

También está en Jerez Ana Carrasco, probando la Kawasaki de 600 del Verdnatura, y con su futuro en el aire. La murciana no aparece en la lista de inscritos en los Mundiales de SSP300 y SSP y según informa Sky la campeona de 2018 en la categoría pequeña de SBK podría volver al Mundial de MotoGP. Las informaciones del medio italiano apuntan a que Carrasco llegaría a Moto3 con la KTM del Boe, la misma estructura con la que compitió en 2015. David Muñoz y David Salvador aparecían como los pilotos del equipo, pero en el perfil de las redes sociales del equipo el nombre del segundo se ha convertido en un TBC (por confirmar). De confirmarse el regreso, la murciana sería la única mujer en las tres categorías del Mundial de MotoGP.