RALLYS

Loeb y Ogier se disputan el trono en Montecarlo

Igualados a victorias mundialistas en la cita monegasca, los dos 'sebastianes', ya retirados a tiempo completo, se juegan la gloria en el Principado.

Montecarlo
0
Loeb y Ogier se disputan el trono en Montecarlo
Mauricio Ramos Red Bull Content Pool

Los reyes del Rally de Montecarlo se juegan el trono absoluto en el Principado. Ya 'jubilados' como pilotos a tiempo completo, los dos 'sebastianes', Loeb y Ogier, prometen un cerrado duelo en la cita que abre la temporada este fin de semana. Ambos cuentan con siete triunfos mundialistas en la prueba monegasca, por lo que el inicio de la era híbrida promete un bonito duelo entre los dos pilotos con mejor palmarés de la prueba y de la historia de la especialidad.

Tras varias ediciones centralizado en Gap, el rally más famoso del mundo regresa a Mónaco. El Principado será el epicentro del recorrido desde que el jueves arranque el 'shakedown' por la mañana y los dos primeros tramos en la 'noche de Turini' hasta que acabe el domingo con el podio frente al Palacio de los Grimaldi. Los tramos de los Alpes marítimos serán por tanto los protagonistas de esta edición número 90 de la prueba, en la que la previsión es de piso seco, una pena ya que se pierde el factor que hace a Montecarlo único: la elección de neumáticos cuando las condiciones del piso son cambiantes.

Es cierto que Ogier cuenta con un triunfo más que Loeb (recién llegado del Dakar), ya que ganó en 2009, año en que no puntuó, algo que no cambiará el 'morbo' de la lucha entre 'sebastianes' por romper el empate a victorias mundialistas. Una pelea en la que también habrá que contar con los aspirantes al título, Elfyn Evans (que luchó por la victoria el año pasado hasta el último metro), Thierry Neuville (ganador en 2019), Ott Tanak (el único piloto que ha interrumpido la racha de 17 títulos de los 'sebastianes) y Craig Breen (nuevo jefe de filas del equipo Ford).

Será también interesante ver las evoluciones de los jóvenes Kalle Rovanpera y Oliver Solberg, llamados a ser los campeones del futuro, o de la última joya de la cantera francesa, Adrien Fourmaux, que seguro que quiere lucirse ante los suyos. El único español participante será Esteban Vallín, que ha reunido el presupuesto necesario para correr con un Renault Clio Rally5 recaudando dinero gracias a su otra faceta de músico.