F1
Alonso: "Veía las carreras por Verstappen y Russell"
El piloto asturiano asegura en la web de la F1 que durante su retiro el neerlandés y el británico eran los pilotos que llamaban su atención. Y tampoco perdía de vista a Renault.
Fernando Alonso afronta su segunda temporada tras su regreso a la F1, de la que permaneció alejado durante otras dos después de abandonar McLaren en 2018. Fueron dos años en los que probó la resistencia, la Indy y el Dakar. Pero durante sus múltiples aventuras no se desenganchó por completo del Gran Circo y permaneció atento a todo lo que acontecía y seguía los grandes premios por televisión. Y dos pilotos eran los que llamaban especialmente su atención, según él mismo ha desvelado: Max Verstappen y George Russell.
“Dije al comienzo del campeonato, antes de que comenzara, en Bahrein, que los pilotos que me impresionaron más cuando estaba en casa viendo en la televisión eran George (Russell), sobre la actuación en Williams, y Max (Verstappen). Esos eran los dos tipos por los que estaba encendiendo la televisión…Estaban dando algo extra”, reconoce el asturiano en unas declaraciones a la web del campeonato.
Tampoco perdía de vista la actuación de los Renault, equipo al que regresó en 2021, ya bajo denominación Alpine: “También estaba Daniel (Ricciardo). Porque estaba en el Renault y ese coche me interesó mucho el año pasado”. Ahora ya conoce de primera mano cómo ha evolucionado la fábrica de Enstone.
En su segunda temporada en Alpine el español espera tener una pretemporada menos ajetreada y más tranquila que la del año pasado, en la que un accidente mientras entrenaba en bicicleta complicó su preparación: “Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro, necesito estar preparado o prepararme un poco mejor que el año pasado; el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó el año pasado". Afortunadamente ese episodio queda en el pasado y el propio piloto confirmó que ya le han retirado las placas: "Me operaron la semana pasada y estuve un tiempo en el hospital. Ahora me estoy recuperando de esta operación. Después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, físicamente y también en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100%. Y depende de nosotros hacer un buen coche; lo haremos o aprenderemos de nuestros errores”, finaliza Alonso, embarcado de pleno desde ya en El Plan.