NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ZAK BROWN

"La victoria de Sainz solo es cuestión de tiempo"

Zak Brown, CEO de McLaren y antiguo jefe del madrileño, tiene confianza total en el actual piloto de Ferrari y sus posibilidades: "Estará en lo más alto".

Actualizado a
Carlos Sainz en el podio de Abu Dhabi con el trofeo que acredita al tercer clasificado.
Getty Images

Nunca necesitó la confianza de otros para ser una figura relevante de la Fórmula 1 y ha sido su talento, junto a todo el trabajo que hay en la sombra, lo que ha llevado a Carlos Sainz ha convertirse en uno de los pilotos más destacados del Gran Circo en la actualidad. Su actuación en la última temporada, primera vestida de rojo junto a Ferrari, ha hecho que el madrileño se haya ganado a pulso una renovación con los de Maranello que está en trámite pero además, también ha hecho méritos para poder realizar peticiones. Porque no solo cumplió con los planes, sino que terminó por delante de la primera espada de la Scuderia, su compañero Charles Leclerc.

Sainz cerró el 2021 como el primero del resto, sumó un total de 164.5 puntos, 5.5 más que el monegasco, y fue capaz de convencer durante los domingos a los altos cargos de Ferrari con una adaptación más temprana de lo esperado, una capacidad incuestionable para hacer equipo y una seguridad imprescindible en Maranello para llevar la experiencia necesaria que les lleve hasta un monoplaza ganador con el que poder luchar por todo a partir de un 2022 marcado por el cambio de reglamento.

El sueño de Sainz, ganar vestido de rojo, sigue más vivo que nunca. Después de sus cuatro podios en 2021 (Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dhabi), el español busca el siguiente paso y la próxima temporada es una oportunidad para visitar ese escalón más alto del podio, en el que también le ven los rivales. "Carlos (Sainz) es un pilotazo. Solo es cuestión de tiempo que empiece a ganar carreras", confesaba en GP Fans Zak Brown, CEO de McLaren y antiguo jefe del madrileño en la escudería de Woking, convencido de las posibilidades del actual piloto de Ferrari. ¿Qué necesita? "Un coche lo medianamente competitivo para ganar".

El dirigente estadounidense es consciente de hasta dónde puede llegar un piloto, al que tuvo bajo su tutela durante dos años (2019 y 2020). "Estará en lo más alto del podio, estoy convencido", continua argumentando con total seguridad un Brown, más precavido a la hora de hablar sobre el simil que se establece entre la jerarquía de Ferrari y la de McLaren, abogando ambas escuderías por un piloto más joven y otro veterano: "No me molesta ni me incomoda que hagan lo mismo, solo les he prestado atención en la tabla de tiempos". Brown asegura que los de Maranello "tienen a dos buenos pilotos" y vuelve a resaltar la actuación de un Carlos Sainz "que ha hecho un trabajo sensaciones, no es ninguna sorpresa".