DAKAR 2022

Resultados Dakar 2022: clasificación de la décima etapa

En coches, Audi firma un nuevo doblete con victoria de Peterhansel, con Sainz en segunda posición. En motos gana Price y Barreda es sancionado.

0
Resultados Dakar 2022: clasificación de la décima etapa
Dakar

La décima etapa del Dakar 2022 ha sido, de nuevo, todo un recital para Audi. La marca alemana sigue imparable y certifica otro doblete histórico a falta de dos citas para el final del rally. Peterhansel ha sido el gran protgonista de la jornada, autor de la tercera victoria para la marca, con Carlos Sainz terminando en segunda posición, dos minutos por detrás del francés. En la general, Nasser Al-Attiyah mantiene el liderazgo con algo más de media hora de ventaja.

La etapa en las motos volvió a dejar toda una exhibición de Joan Barreda que, pese a su dolorido y complicado estado físico,está listo para el ataque final. Sin embargo, el español se enfrenta a un nuevo contratiempo: cuatro minutos de sanción le quitan el podio en la décima jornada de competición y acaba en noveno puesto. En la general, Barreda se mantiene quinto, a 10 minutos del liderato que recae desde esta décima etapa en Adrien Van Beveren. Walkner, que lideraba la clasificación tras la etapa del martes, cae a la cuarta posición. Además, se suma una nueva baja en la lucha por la corona: Kevin Benavides, vigente campeón del rally, dice adiós a su opción de revalidar el título por una avería en su KTM.

Etapa motos

General motos

Etapa coches

General coches