RALLYS

Citroën promociona al joven Alejandro Cachón

El ganador de la Peugeot Rally Cup da el salto al Campeonato de España como piloto oficial de la marca, sucediendo a Pepe López y Jan Solans a sus 22 años.

0
Citroën promociona al joven Alejandro Cachón

Juventud al poder. El joven Alejandro Cachón va a ver su sueño hecho realidad. A sus 22 años ha sido el piloto elegido por Citroën para competir con su vehículo oficial en el Campeonato de España. Sucede en el puesto al doble bicampeón Pepe López, y al excampeón del mundo júnior Jan Solans. Tras ganar la Peugeot Rally Cup del pasado año, el joven asturiano sube al trampolín que le podría lanzar hacia el Mundial.

Como es normal, Cachón es feliz: "Es un privilegio, y una gran responsabilidad al mismo tiempo convertirme en piloto oficial de un equipo ganador como el Citroën Rally Team, y ponerme al volante de un coche de referencia como el C3 Rally2. Una oportunidad única a mi edad, que ha sido posible gracias a la labor de apoyo a los nuevos talentos. Estoy muy agradecido a la marca y a cada una de las partes implicadas en el proyecto por confiar en mí para defender sus colores. También, a todas las personas y patrocinadores que me han ayudado a llegar hasta aquí. Soy consciente de lo que significa entrar a formar parte de una marca como esta, con tantísimos éxitos a nivel nacional e internacional, así que voy a dar el cien por cien de mí mismo, y a trabajar al máximo desde el minuto cero, para aportar al equipo los mejores resultados posibles y seguir demostrando las cualidades del C3 coche", ha explicado.

El programa de Cachón, que ya estrenó su nueva arma triunfando en el Rally de Cangas del Narcea ante sus paisanos el pasado mes de diciembre, arrancará en el Rally Tierras Altas de Lorca, la primera cita del Nacional, el 4 y 5 de marzo. Mientras, Jan Solans está trabajando para cerrar un programa en el Mundial, también con Citroën, pero todavía no hay nada confirmado.