FÓRMULA E

Maserati vuelve a las carreras

El fabricante italiano anuncia su regreso la competición a partir de 2023, en la categoría de los monoplazas eléctricos. Sus pilotos aún se desconocen.

0
Maserati vuelve a las carreras
Maserati

Maserati vuelve a sacar su lado más competitivo. La marca italiana ha anunciado de manera oficial su regreso a las carreras. Será a partir de 2023 y lo hará apostando por la categoría de los monoplazas totalmente eléctricos, siendo la primera marca italiana que se incorpora a la parrilla de salida de la Fórmula E. Un regreso premeditado y que coincidirá con el esperado Gen3, el estreno de un nuevo coche que promete un alto aumento de las prestaciones en la categoría. Una tercera generación de monoplazas con la que esperan poder llegar a lo más alto tras 13 años fuera de la competición.

De hecho, su última participación oficial en un campeonato fue en la categoría GT, con un Maserati MC12 que dominó la competición. Ahora, en su regreso, dan un paso más allá y apuestan por las nueva movilidad eléctrica, "impulsado por un relámpago de nueva energía". Maserati ha encontrado en la Fórmula E la "plataforma perfecta para mostrar la herencia de competición sin precedentes de la marca", buscando debutar en un campeonato que incorporará su coche más rápido, ligero y potente de la historia con el Gen3. Supone su regreso a la competición de primer nivel, pero también sigue la línea que la marca busca de cara al futuro: la electrificación de todos sus modelos de calle.

"Estamos muy orgullosos de volver al lugar que nos corresponde como protagonistas del mundo de la competición", comenta Davide Grasso, CEO de Maserati, en el comunicado de la marca. "Nos impulsa la pasión y somos innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia en la competición y estamos preparados para impulsar el rendimiento en el futuro. En la carrera por más prestaciones, lujo e innovación, Folgore es irresistible y es la expresión más pura de Maserati. Por eso hemos decidido volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, reuniéndonos con nuestros clientes en los centros urbanos del mundo, llevando el Tridente hacia el futuro".

La llegada de Maserati a la competición eléctrica servirá para suplir la baja de Mercedes, que dejará la Fórmula E a finales de esta temporada. Por ello, Alejandro Agag, fundador del campeonato, no podía estar más satisfecho de la entrada de la primera marca italiana en la categoría: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo mundial. El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA es la cúspide de las carreras eléctricas. Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de automóviles de alto rendimiento más dinámicas e innovadoras muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas".