NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST VALENCIA | GIOVINAZZI

"Más duro de lo que imaginaba"

El italiano aparca el Alfa Romeo de F1 para probar el FE de Dragon en Cheste, con el que correrá en 2022, y explica lo difícil que es la adaptación.

ChesteActualizado a
Giovinazzi sentado en el Dragon de FE.
Fórmula E

Ha tenido que aparcar por un momento su Alfa Romeo para subirse a otro coche que le puede resultar familiar por sus colores, pero que nada tiene que ver con un Fórmula 1. Antes de viajar a Arabia Saudí para encarar el final de temporada del Mundial, su última por ahora en la F1, Antonio Giovinazzi está en Valencia probando lo que será su futuro próximo, la Fórmula E, con su nuevo equipo: Dragon Penske. Y la palabra que más repitió el italiano en su primera rueda de prensa como piloto eléctrico fue "diferente".

No es para menos, porque son muchas las diferencias que hay entre ambos monoplazas. "He probado muchos coches: karts, GP2, F1… Y este lo siento muy diferente: no hay carga, no hay ruido... Esperaba que fuese duro, pero lo es más de lo que me imaginaba. Daré lo mejor de mí en la primera carrera, iré a la fábrica para trabajar mucho con el simulador durante diciembre y enero. Será una primera parte difícil de la temporada, pero trabajaré duro y espero tener la velocidad tan pronto como sea posible", explica.

Y si ha de señalar el aspecto al que más le acostará adaptarse, lo tiene claro, la frenada: "En la F1 puedes apurar al máximo la frenada porque tienes mucha carga aerodinámica y aquí no. Estoy sufriendo con eso, las primeras vueltas que he dado no son las ideales y no es un gran comienzo, pero tiene que ser así. No tendré muchos kilómetros en la pista, así que en el simulador me centraré en adaptarme. Durante la temporada ese será mi objetivo, además mi compañero (Sette Camara) tiene algo de experiencia y es bueno tener datos".

Confía en Dragon

Giovinazzi llega a un equipo que acabó penúltimo el último Mundial, pero confía en tener oportunidades de hacerlo bien en una categoría más apretada como esta: "Tuvieron una temporada difícil, pero en la FE vemos que en cada carrera hay ganadores diferentes, nunca sabes lo qué puede pasar. Perder mi asiento de F1 en noviembre no fue lo ideal, pero me motiva competir en un campeonato así y en un equipo como Dragon, que hizo podios en el pasado. La FE es algo diferente a la F1, allí sabes que ganarán Mercedes o Red Bull. Veremos qué pasará, pero creo que podemos tener una gran temporada juntos".