NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Petrucci consigue esquivar la COVID: "Ha sido una pesadilla"

El italiano recibe el OK después de un primer test positivo. "Es muy agradable descubrir que estoy bien, ahora estoy deseando empezar", dice a AS.

YeddaActualizado a
Danilo Petrucci.
KTM

Hasta una treintena de participantes continuaban sin respirar tranquilos a un día del inicio del Dakar por el resultado positivo de la PCR realizada en Yeda. Danilo Petrucci era uno de ellos… hasta que pasada la medianoche del jueves en Arabia se empezó a filtrar que había recibido la luz verde de la organización para poder tomar la salida del rally con normalidad. Sin embargo, había algo de confusión sobre cómo había superado la prueba, así que el propio piloto italiano se lo explicó directamente a AS en la mañana del viernes.

"Los dos últimos días han sido una pesadilla porque el resultado de la PCR (la que se hizo al llegar a Yeda) no fue negativo", admite primero Danilo sobre cómo ha vivido todo el proceso. Luego, encontró la buena noticia que buscaba tras pasar más test complementarios: "Me hice otros dos test y unos análisis de sangre y me han dado el OK gracias a ello. El hospital revisó todo junto a la organización y fue muy agradable descubrir que estoy bien, así que ahora ya estoy deseando empezar".

Con su participación ya asegurada e integrado dentro del equipo con normalidad (hablamos con él tras una reunión con todos los integrantes de la factoría KTM), Petrucci cree saber por qué ha tenido estos problemas: "Quizá fue la reacción de la tercera dosis de la vacuna, porque tengo los anticuerpos realmente altos. Me la puse para estar seguro, pero al final creo que fue un fallo hacerlo tan cerca de la carrera, porque aquí las PCR son muy sensibles y tuve que volver al hospital a hacerme esos análisis de sangre y demás".

"Mi sueño es acabar"

Ahora, ya puede centrarse al cien por cien en el Dakar y en su principal objetivo. "Para mí el sueño es terminar la carrera, nunca he corrido el rally e incluso no tengo muy claras las reglas, todo es nuevo. Necesito toda mi fuerza y experiencia para conseguirlo. Afortunadamente, este es el mejor equipo en el que puedo estar y toda la gente está muy bien conmigo incluso en estos días. Estoy muy feliz aquí, me han ayudado mucho, sobre todo mis compañeros", analiza el de KTM Tech 3. Para empezar, ya ha logrado su primera victoria.