Nuevas escapatorias en Spa
Obras en el circuito belga para recibir la homologación de la FIM y albergar carreras de motociclismo. Habrá grava en los márgenes del trazado.
El circuito de Spa-Francorchamps se somete desde hace cuatro semanas a una profunda renovación de las escapatorias y remodelación de ciertas instalaciones, como las gradas. La pista estará cerrada al público al menos hasta el 10 de enero mientras se rematan detalles en una buena parte del trazado que incluyen la instalación de escapatorias de grava en las curvas Bruselas, Blanchimont o La Source (la primera frenada). La principal causa de estos cambios es la intención de albergar las 24 Horas de Spa de motociclismo en junio de 2022, lo que les obligaría a recibir el aprobado de la FIM para organizar competiciones internacionales de dos ruedas. No obstante, también se actualizarán tribunas y otras instalaciones envejecidas.
Al mismo tiempo, el circuito ha comunicado a los asistentes al pasado GP de Bélgica de F1 de 2021, con sólo dos vueltas de carrera tras el coche de seguridad por culpa de la lluvia, que podrán participar en un sorteo de 170 entradas para la edición del próximo año. Sin embargo, no está previsto que se devuelva el importe de las entradas del domingo 29 de agosto. Apenas se regalará una suscripción anual a la plataforma F1 TV por cada asistente. Mientras tanto, se han puesto a la venta las entradas para el GP de 2022.