NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari recupera al Santander

La escudería y banco español anuncian un acuerdo de patrocinio. Se unen a Estrella Galicia y Mapfre como firmas nacionales en la F1.

Actualizado a
Ferrari recupera al Santander
JENS BUETTNEREFE

Ferrari recupera a un importantísimo patrocinador español para la causa de la Fórmula 1: este martes, la escudería confirmó el regreso del Banco Santander a los colores de su monoplaza de 2022. La entidad fue parte de Maranello entre 2010 y 2017, coincidiendo al inicio con los años de Fernando Alonso en Italia, y ahora estarán presentes en el coche, los monos y las gorras de Carlos Sainz y Charles Leclerc, según especifica el equipo en un comunicado. Al mismo tiempo, figurarán en el programa de GT, Le Mans y la Academia de pilotos jóvenes.

John Elkann, presidente de Ferrari: "Es un honor alinearse con una institución bancaria global como el Santander". Ana Botín, máxima responsable del banco: "Nos emociona volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Este nuevo patrocinio acelerará objetivos comunes".

La firma italiana contará, por tanto, con dos socios españoles: Santander y Estrella Galicia, la cervecera que acompaña a Sainz desde 2013 y que también tiene presencia en el mundial de motociclismo. Mientras tanto, la aseguradora Mapfre figura en el Alpine. No abundan las empresas españolas en el paddock del Gran Circo, más allá de los patrocinadores personales de Alonso (Kimoa o Finetwork).