NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez: "Ni en un guión de Hollywood sale igual"

El ilerdense hizo repaso al final de temporada que vivió la F1 y reconoce esperanzado que "2022 es un año ilusionante": "Puede haber sorpresa de Honda".

Actualizado a
Álex Márquez en su visita al MEGA de Estrella Galicia.
Estrella Galicia

La Fórmula 1 se encargó de acaparar todas las miradas el pasado fin de semana, con un duelo a dos bandas que pasará a la historia de la competición. La lucha final por el título entre Hamilton y Verstappen llamó la atención de un público entre el que se encontraba un Álex Márquez, que visitó MEGA, el centro del universo de Estrella Galicia, en pleno descanso después de que su Mundial bajase el telón el pasado mes de noviembre con el GP de Valencia. Lo que no quiere decir, que las circunstancias hayan hecho que el ilerdense haya desconectado del panorama deportivo y mucho menos, de un evento que hizo vibrar a los aficionados entre dos bandos del que salió vencedor el favorito del piloto de Honda.

¿A quién animó Álex? El pequeño de los Márquez reconoce en 'EFE' que "iba con Verstappen y ganó, aunque los dos hicieron una temporada increíble y se lo merecían", pero terminó "contento" por cómo acabó un Mundial "emocionante, que no hubiese salido igual si alguien lo escribe en un guión en la mejor película de Hollywood". Sin embargo no recogió las mismas sensaciones del 2021 que vivió en su especialidad. Para el de Honda fue un "año malo, en el que también hubo momentos buenos" pero que sobre todo, le ha servido de "doble aprendizaje" de cara a una próxima temporada que se presenta "ilusionante" en el seno de la marca del 'ala dorada'.

Pese a que Marc "va mejorando poco a poco" como reconoce su hermano, de momento en la fábrica de Honda están haciendo bien los deberes en la evolución de un prototipo que se estancó con la baja del octocampeón. Ahora parecen haber encontrado la dirección adecuada, "han cambiado la moto a un concepto totalmente diferente", y aunque han "ganado cosas y perdido otras, los tiempos son buenos (tras los test de Jerez) y eso es lo positivo". Álex resalta la regularidad como factor clave de cara a un 2022 en el que "puede haber sorpresa por parte de Honda" gracias a un concepto revolucionario de la RC213V tras varios años estancados.

"Honda levaba muchos años con el mismo tipo de moto y se había tocado techo", analiza el bicampeón, tras una temporada donde "Ducati acabo el año siendo la mejor de la parrilla". ¿A qué aspira Honda? A reemplazar a los de Borgo Panigale en ese papel: "Honda, con el concepto de moto que ha hecho, también puede estar a la altura. Es una gran fábrica y si alguien puede hacer una moto competitiva, es ella. Estoy seguro de que podremos ir rápidos desde el inicio". La confianza en HRC por parte de Álex es total y reconoce que "la pretemporada hasta Qatar será muy importante" para que no se les "escape nada". El deseo de la fábrica japonesa por volver a ganar es total y como refleja el ilerdense, el de sus pilotos, también.