NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La acción no se ha acabado

Los monoplazas volverán a rodar en la pista de Yas Marina martes y miércoles, para probar los Pirelli de 18 pulgadas con los que competirán en 2022.

Actualizado a
La acción no se ha acabado

Queda un último trámite que cumplir, será formal y el miércoles hará que la temporada 2021 haya terminado definitivamente para todos. Bien es cierto que el Mundial ya tiene a su nuevo campeón, Max Verstappen, y que ya no habrá puntos en juego, pero sí mucha información que puede ser definitiva para sumarlos a partir de un año nuevo preparado para la revolución. La F1 se enfrenta a un cambio de normas y también, a un nuevo neumático Pirelli de 18 pulgadas que rodará en la pista de Abu Dhabi los dos próximos días. Será un test enfocado especialmente para jóvenes pilotos, pero también contará con algunos oficiales entre los que destaca la presencia del vigente campeón, Carlos Sainz o Fernando Alonso.

Estas pruebas serán una combinación de dos programas distintos, que se llevarán a cabo en paralelo. Durante los dos días que abrirá la pista de Yas Marina (en una jornada partida de 9 a 13 horas y de 14 a 18), sobre el asfalto se contemplarán los monoplazas habituales con algunas modificaciones llevadas a cabo especialmente, para simular la carga que soportarán los neumáticos en los prototipos de la próxima temporada. Las nuevas gomas de Pirelli seguirán presentando cinco compuestos diferentes (C1, C2, C3, C4 y C5) y Williams será la única ausencia en estas pruebas, pues no ha preparado un coche adecuado para las circunstancias.

El resto de escuderías ya tienen hechos sus planes. Alpine comenzará a trabajar en 'El Plan' con Ocon el martes, para subir a Fernando al A521 en la segunda jornada. El asturiano compartirá pista con Carlos Sainz, pues Ferrari decidió usar el día inaugural para probar con Leclerc y Antonio Fuoco (el objetivo es evaluar las correlaciones entre la pista y el simulador junto al piloto de referencia en Maranello en ese programa). El campeón Verstappen probará suerte el primer día y no se encontrará de nuevo en pista a un Hamilton, que ya se ha tomado vacaciones.

Russell se estrenará de manera oficial con Mercedes y será el único representante de los de Brackley en unas pruebas, donde también se estrenarán y lucirán sus nuevos colores Bottas (martes) y Zhou (miércoles) en el garaje de Alfa Romeo. En cuanto al resto de escuderías, todas probarán con su alineación de 2021 a excepción de un Haas, que pilotará Pietro Fittipaldi el último día debido a la baja de Mazepin por coronavirus.