NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

F1: ¿qué necesitan Hamilton y Verstappen para ganar el Mundial de Fórmula 1?

El heptacampeón y el de Red Bull llegan empatados a puntos (369.5) a la última cita del año, con ventaja para el neerlandés por una victoria más que Lewis.

Actualizado a
Hamilton y Verstappen en el GP de Estados Unidos.
MIKE BLAKEREUTERS

"Ha vuelto la emoción a la F1", decía el bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi durante el GP de Estados Unidos que se llevó Max Verstappen, y todavía quedaban cinco carreras que seguirían alimentando y llevando al límite la rivalidad entre Hamilton y el neerlandés esta temporada. La enemistad entre los dos aspirantes al título siguió tensándose hasta haber alcanzado su punto más álgido este fin de semana en Abu Dhabi, escenario en el que ambos se juegan el título mundial. Sería el octavo de Lewis, suponiendo haber ganado más que nadie hasta ahora en el Gran Circo, y el primero del piloto de Red Bull. Pero, ¿qué necesita cada uno para terminar conquistando el campeonato?

Para esta ocasión ya no es necesario que se den carambolas (como ocurrió con la primera bola de título de MadMax en Yeda), las cuentas son muy sencillas. Con Hamilton y Verstappen empatados a 369.5 puntos y un total de 26 en juego, el piloto que mejor posición logre el domingo terminará con el cetro de este reñido 2021. Es cierto que el de Red Bull llega con ventaja frente a su máximo rival, pues sus nueve victorias de esta temporada por las ocho de Lewis son un comodín en caso de que los dos acaben firmando un cero en carrera, pero ambos querrán cerrar el año a lo campeón, visitando el escalón más alto del podio.

Terminar fuera de carrera es un riesgo demasiado elevado que ninguno de ellos está dispuesto a asumir y además, ya han recibido algunas advertencias por parte de Dirección de Carrera para disputar una lucha limpia, que no enturbie el cómo terminó proclamándose el campeón de F1 en 2021. Michael Masi, máximo representante del organismo, se encargó de recordar en la jornada previa a que se inaugurase la actividad en pista que cualquier "infracción por falta de deportividad" puede servir para descalificar a un piloto y ahora tanto Max como Hamilton dependen únicamente de sí mismos para hacer historia. La cita, el próximo domingo a las 14:00 horas en un escenario donde Verstappen, batió a los dos Mercedes hace tan solo un año.