NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón del Mundial de F1 en el GP de Arabia Saudí?

El piloto neerlandés de Red Bull puede llevarse el título el domingo en Yeda, aunque para ello deben sumarse una serie de carambolas altamente improbables.

Actualizado a
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón del Mundial de F1 en el GP de Arabia Saudí?
AHMED YOSRIREUTERS

Ya ha arrancado el GP de Arabia Saudí, un gran premio que puede decidir el Mundial 2021 de Fórmula 1, eso sí, sólo puede hacerlo en favor de Max Verstappen. El piloto neerlandés llega al circuito desconocido de Yeda con ocho puntos de ventaja en la clasificación general sobre Lewis Hamilton, una renta que le puede servir para llevarse el título este domingo, aunque para ello tienen que sumarse una serie de circunstancias bastante complicadas.

Ampliar

En el GP de Arabia Saudí, el único que puede proclamarse campeón del mundo es Max, aunque necesita una carambola improbable: debería salir con 26 puntos de ventaja sobre Lewis (porque el empate le vale al sumar más victorias) y eso quiere decir aumentar su renta en 18 puntos. Tendría que ser segundo y que Hamilton no sumara (11º o peor), segundo más vuelta rápida y que el inglés sea 10º o peor, o Max primero y Lewis séptimo o peor (sin tener en cuenta vueltas rápidas para uno u otro, que añaden más posibilidades).