NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 1 y 2 en Arabia Saudí: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Yeda

Actualizado a
F1 Libres 1 y 2 en Arabia Saudí: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Yeda

Así vivimos los Libres 2 del GP de Arabia Saudí de F1

El accidente de Charles Leclerc dio por finalizada la segunda sesión de entrenamientos Libres. Hasta ahora nadie había probado los muros del circuito de Yeda, seguramente no será el último...

Lewis Hamilton volvió a ser, al igual que en los Libres 1, el más rápido, y por el segundo puesto de Bottas, da la sensación de que tienen margen aún de mejora. Max Verstappen, cuarto tras Gasly, deberá trabajar para al menos minimizar daños. Su compañero, Checo Pérez, desaparecido en la novena plaza.

En cuanto a los españoles, buenas noticias. Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo, pero es que Ocon fue sexto. Alpine confirma así su gran momento de forma. Carlos Sainz fue séptimo, de nuevo por delante de Leclerc.

Esto es todo. Ha sido un verdadero placer haberles narrado esta segunda sesión de entrenamientos Libres. Regresamos mañana con toda la acción en el circuito de Yeda.

0:00

Final de la sesión. Lewis Hamitlon vuelve a ser el más rápido, esta vez con Bottas detrás y Max Verstappen cuarto.

Al monegasco se le fue de atrás y golpeó con el alerón trasero en las protecciones primero y con el morro después.

¡BANDERA ROJA! ¡ACCIDENTE FORTÍSIMO DE CHARLES LECLERC! ¡EL PILOTO SALE POR SU PROPIO PIE DEL MONOPLAZA!

08:00

Bandera amarilla en el sector 1. Mazepin entró demasiado fuerte en la curva 1, se le fue de atrás e hizo un trompo.

De noche bajo la luz artifical se ve aún más espectacular este circuito.

14:00

Sainz, Raikkonen y Russell, con 19 vueltas, son los tres pilotos que más han rodado en esta sesión.

17:00

Fernando Alonso continúa en pista estirando una goma blanda con la que lleva ya 7 vueltas. A tenor de su velocidad punta respecto a su mejor vuelta, parece que rueda cargado de combustible.

20:00

Pierre Gasly se postula, un fin de semana más, como un duro rival a batir. El francés acaba de marcar el tercer mejor tiempo, a sólo 81 milésimas de Lewis Hamilton.

s

Así están los tiempos a 23 minutos para el final de la sesión.

26:00

Fernando Alonso asciende a la cuarta posición. El piloto asturiano hizo récord del primer sector.

29:00

Hamilton se queja del tráfico por radio y no le falta razón. Puede ser un factor clave en la Q1. Hay zonas del circuito en las que resulta casi imposible evitar a un monoplaza que prepara su vuelta.

32:00

Salen los gallos con el neumático blando. Primera simulación de clasificación en los entrenamientos Libres.

35:00

Sebastian Vettel aborta su vuelta tras una salida de pista sin consecuencias para el alemán.

38:00

Sainz, Tsunoda y Ricciardo, únicos pilotos del top-10 que han hecho su tiempo con el duro. Todos ellos permanecen en boxes.

41:00

Pese no a haber hecho un buen tercer sector, Lewis Hamilton se coloca primero por 61 milésimas sobre Valtteri Bottas.

44:00

Yuki Tsunoda marcó el mejor tiempo, pero acto seguido pulverizaron su tiempo Bottas y Verstappen. La pista mejora rapidamente y la carga de combustible de Mercedes y Red Bull debe de ser mayor.

47:00

Buen papel de los españoles. Sainz es tercero, a cuatro décimas de Verstappen y justo por detrás de Leclerc. Alonso se ha puesto cuarto en la misma décima que el piloto de Ferrari.

50:00

Mejor tiempo del fin de semana hasta ahora para Max Verstappen. Mejora en más de tres décimas su tiempo. 1:29.706 para el neerlandés.

53:00

Max Verstappen avanza hasta la primera plaza tras realizar un fallo en la vuelta anterior. Lewis Hamilton es tercero, entre Norris y Pérez.

56:00

Primeros minutos de acción en pista. Manda Lando Norris con Esteban Ocon segundo y Fernando Alonso tercero. Todos con la goma media.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 2!

Estampa maravilllosa del circuito de Jeddah con el mar rojo de fondo. Un circuito de mucha velocidad punta (250km/h de media) en el que habrá que pasar rozando los muros. Alta probabilidad de safety car en carrera. Al menos, según informan los pilotos, el grip es mejor de lo esperado.

Sencillamente espectacular esta toma del alerón delantero del Ferrari de Charles Leclerc.

Sobrados de confianza

F1 (ARABIA SAUDÍ) | LIBRES 1

Sobrados de confianza

La crónica de los Libres 1, por Jesús Balseiro.

Buenas tardes. Ya estamos de vuelto en el circuito de Jeddah con la segunda sesión de Libres del GP de Arabia Saudí.

Lewis Hamilton cumple con los previsto y termina la sesión con el mejor tiempo. Sin embargo, Verstappen es mucho Verstappen y limando los muros se quedó a 56 milésimas de Hamilton y por delante de Bottas. Ferrari y Sainz, de nuevo por delante de McLaren y Leclerc respectivamente. Alonso, algo escondido, fue noveno. Disputados bajo el atardecer de Jeddah, los primeros Libres no son muy representativos de lo que veremos bajo la luna en los siguientes Libres, clasificación y carrera.

Esto es todo. Regresamos con los Libres 2 a partir de las 17:30.

00:00

¡FINAL DE LA SESIÓN! ¡MAX VERSTAPPEN SE QUEDA A 56 MILÉSIMAS DEL TIEMPO DE LEWIS HAMILTON!

02:00

Esteban Ocon se ha hecho un lío y al intentar apartarse casi se toca con Verstappen en la frenada de la recta.

05:00

Peloteo del equipo Mercedes a Michael Masi. Toto Wolff le felicita por radio por su "gran trabajo" y lo "limpia que está la pista".

08:00

Verstappen, Sainz o Hamilton regresan a pista con neumático blando usado.

Pues aquí tenemos a Kimi Raikkonen robando protagonismo a Verstappen. ¿A cuántos centímetros se ha quedado del muro?

14:00

¡Hamilton se pone primero por dos décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas! ¡Mercedes manda un mensaje a Red Bull! ¡Sonríe Toto Wolff!

17:00

La mayoría de la parrilla ha calzado la goma blanda y ruedan descargados de gasolina en búsqueda del mejor tiempo.

¡Valtteri Bottas le roba el mejor tiempo a Max Verstappen por cinco milésimas! El finlandés, por radio: "Este circuito mola".

Max Verstappen sigue dando espectáculo rozando los muros, pisando los pianos, apurando centímetros... Increíble.

w

Así está la tabla de tiempos a 26 minutos para el final de la sesión.

29:00

Fernando Alonso ha tenido un pequeño susto, afortunadamente sin consecuencias. El piloto asturiano rueda en la undécima posición.

Cámara on board en el monoplaza de Lewis Hamilton. Se puede observar lo cerca que se pasa del muro aquí y lo rápido que se corre. Se trata del circuito con la velocidad media más rápida tras Monza en un trazada urbano.

Max Verstappen continúa rozando los muros y mejora su propio tiempo. El neerlandés no entiende de entrenamientos.

39:00

Esteban Ocon informa por radio de que observa unas líneas en el centro de su neumático y pregunta si puede ser algo de blistering.

42:00

Sebastian Vettel asciende hasta la sexta plaza, mientras que Pierre Gasy se coloca quinto. El francés, como casi siempre, muy arriba en el cronometrado.

45:00

Los Alpine, muy atrás por el momento. Alonso es decimoquinto y Ocon decimosexto. Aunque como decíamos antes, estos tiempos no son muy representativos.

48:00

Lewis Hamilton se coloca séptimo a más de dos segundos todavía de Max Verstappen. Primer contacto del británico con esta veloz pista urbana.

51:00

Max Verstappen ha realizado el mejor tiempo con un 1:31.7 con la goma más dura. Le siguen a más de un segundo Bottas y Sainz, que hicieron su vuelta con el blando.

54:00

Tal y como sucede en Qatar o Abu Dhabi, este GP se disputará de noche. Por ello estos Libres 1, diurnos, no serán demasiado representativos.

Yuki Tsunoda se ha ido largo al salir del pit lane y ha tenido que servirse de sus mecánicos para dar marcha atrás. Buen comienzo del japonés...

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 1!

Muere Frank Williams

FÓRMULA 1

Muere Frank Williams

Frank Williams nos dejó a los 79 años. Una verdadera leyenda de la Fórmula 1. Hoy, si Williams es el tercer equipo con mejor palmarés es por él. El propio equipo Williams o Alpine llevarán un recuerdo a su figura en el coche.

Sebastian Vettel es uno los nombres propios en este GP de Arabia Saudí. El piloto alemán organizó un evento de karting con ocho mujeres en un país en el que no podían conducir hasta hace cuatro años.

Alonso espera "sorpresas"

FÓRMULA 1

Alonso espera "sorpresas"

Fernando Alonso llega lanzado tras lograr su primer podio en F1 desde hace más de siete años. Además, junto al quinto puesto de Ocon, lograron distanciarse de Alpha Tauri y se asientan definitivamente en la quinta plaza del Mundial de constructores. Alpine estrenará una nueva decoración para este gran premio haciendo gala de las 100 carreras que cumplen junto a su patrocinador principal, Castrol.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración  en vivo y en directo de los primeros entrenamientos Libres del fin de semana para los pilotos de F1, que se disputan hoy en Jeddah.