NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso espera "sorpresas"

El asturiano espera que el podio de Qatar les impulse el resto de año, pero ante un trazado desconocido no se confía: "Nunca sabes qué puede pasar".

Actualizado a
Fernando Alonso en el podio de Qatar.

Siempre es fácil acostumbrarse a lo bueno y pese a que llega de hacer un podio en Qatar que "ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia delante en las próximas dos carreras y el próximo año", Fernando Alonso no se confía ante el nuevo escenario al que se enfrenta este fin de semana. Junto al resto de pilotos de la parrilla, el asturiano visitará por primera vez al trazado de Yeda y aunque bajo los focos de Losail el Alpine fue competitivo y a igualdad de condiciones, pues tampoco había rodado nadie antes allí, pudo sacar un buen motín, espera “sorpresas”: “En una pista nueva nunca sabes lo que puede pasar, pero esperamos tener otro fin de semana sólido”.

Ante la incertidumbre de qué pasará en la pista de Arabia, el asturiano sí tiene claro que los planes en el penúltimo gran premio de la temporada para el equipo son confirmar su progresión. "Como con cualquier circuito nuevo, tienes que prepararte para el fin de semana de forma meticulosa y observar cada detalle. Hemos estado en algunos circuitos nuevos ya este año, así que tenemos una idea de lo que necesitamos buscar", asegura, sobre un circuito que "será rápido" después del primer análisis que ha realizado junto a los mecánicos de Alpine.

De partida pilotará bajo unas condiciones peculiares: "Correr de noche tiene algo especial. He corrido en Le Mans y le dije al equipo en Qatar que podría haberme quedado corriendo allí toda la noche y la mañana si me hubieran dado combustible suficiente". El recuerdo es todavía más reconfortante cuando se marchó de Losail con su primer podio después de siete años, algo "increíble" que Fernando considera merecido después de todo el trabajo que ha llevado a cabo la escudería francesa: "Se merecían el resultado y ejecutamos todo lo bien que podíamos haberlo hecho de viernes a domingo. Todo el mundo hizo su papel de una forma perfecta, desde las paradas hasta la estrategia y Esteban, que luchó como un león en pista".

Alonso no quiere que su primer podio con Alpine quede en anécdota. El asturiano espera que este resultado sea un impulso para cumplir con El Plan a partir del próximo año y además, "también fue muy importante para la batalla por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores". Luchan frente a los Alpha Tauri y McLaren, dos monoplazas que a priori deberían haber superado con facilidad al A521, y aunque el bicampeón es consciente de que necesitan "mantener los pies en la tierra", tratarán de aprovechar cualquier circunstancia para dejar a la escudería francesa en la mejor posición de la tabla. Eso sí, siempre dentro de sus posibilidades.