NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi no cede con Márquez

Durante la entrega de un nuevo premio a su carrera, Valentino recordó 2015 y dio nuevos detalles de su relación con Marc: "Se ha mantenido oxidada".

Actualizado a
Rossi no cede con Márquez
MotoGP

Semanas después de su retirada del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi sigue recibiendo homenajes y premios a la altura de un nueve veces campeón del mundo. La última condecoración llegó este pasado fin de semana, durante su visita al EICMA de Milán (Salón de la Moto) por parte del programa satírico italiano Striscia la Notiziam. Un premio que el italiano ya ha recibido en siete ocasiones, por lo que hasta decidieron cambiar su tradición 'Tapiro D'Oro' por uno cubierto de diamantes para una ocasión tan especial.

Y, haciendo honor a la sátira que define el programa, Rossi no se cortó en hacer bromas: "Bonito, es elegante, para la noche: ¿ya se lo habéis regalado a otros?". Aunque el galardón era un premio único para el ya ex piloto de MotoGP que, ojo, ha reiterado que su etapa como piloto no está, ni mucho menos, cerca del fin de sus días. Y es que, como ya indicó, las negociaciones ya están en marcha para pasarse a las cuatro ruedas desde este mismo 2022. Y con una marca tan icónica como Ferrari. Pero admite que ver las motos desde el sofá de casa será complicado: "Cuando se reanude la competición será difícil, pero dejarlo fue la decisión correcta y voy a correr con coches de todos modos. Desde luego, no me voy a jubilar".

Y, todavía entre bromas, llegó un momento más tenso: el fatídico 2015 volvía a salir a la luz una vez más y, con él, la pregunta de cómo está su relación con Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team fue la gran ausencia en la cita de Valencia, en la despedida de Valentino, dejando para siempre la incógnita de cómo habría sido ver al ilerdense en el homenaje a su eterno rival. Tampoco se sabrá nunca cómo habría acabado su relación de estar presente en la última carrera del italiano, aunque Rossi no cede después de seis años de la carrera que lo marcaría todo. Todavía con un tono de broma, el de Tavullia contestaba sin pudor a la pregunta del periodista: "¿Si Marc está contento con mi retirada? No le pregunté, la relación se ha mantenido oxidada desde la carrera en Malasia en adelante".

Mientras la relación de Valentino con Jorge Lorenzo se va retomando, parece que ni el tiempo podrá curar las heridas de un 2015 que todavía está muy presente. Rossi reiteró su dolor de no poder conseguir un décimo título mundial que parecía hecho a unas carreras del final y recalcó también "los malos recuerdos" que guarda de esa temporada. Sin duda, el italiano tiene claro que lo que hizo Márquez es "imperdonable" y todo hace pensar que el paso de los años tampoco podrá limar las asperezas entre ambos. Y, todavía menos, después de las confesiones de Lorenzo. El español admitií que, desde incidente de Assen ese mismo año (cuando Rossi y Marc se tocaron y el italiano cortó la chicane), "Márquez ya no quiso que Valentino ganara el Mundial". La tensión entre ambos continúa en un nuevo capítulo de su rivalidad.