RALLYS

Fallece Antonio Boto, el copiloto con el que Carlos Sainz llegó al Mundial

Fue el compañero en el salto a la profesionalidad, y con el que compitió en las primeras citas del Campeonato del Mundo en 1987.

0
Fallece Antonio Boto, el copiloto con el que Carlos Sainz llegó al Mundial

Ha fallecido Antonio Boto (67 años), el copiloto con el que Carlos Sainz dio el salto al Mundial. Tras una larga lucha contra la enfermedad, se ha apagado su vida en Tarragona, donde residía desde hace tiempo. Un duro golpe para el automovilismo, donde era uno de los personajes más queridos por su bondad y simpatía.

Boto se unió a Sainz en 1984, cuando todavía competía con el Renault 5 Turbo de la Red de Madrid. Al año siguiente pasaron a ser oficiales de la marca del rombo, con la que lograron dos subcampeonatos de España antes de fichar con Ford. Fue con la firma del óvalo con la que dieron el salto al Mundial, sorprendiendo a todos en su debut en Portugal en 1987, donde ganaron el primer tramo y se colocaron líderes en su debut en la máxima contienda. Ese año también compitieron en Córcega y el RAC británico y se proclamaron campeones de España.

Fue la última temporada que compitieron juntos, ya que Boto fue nombrado director deportivo del equipo Opel España, donde permaneció varias temporadas. En los últimos tiempos era un asiduo de los rallys de históricos hasta que la enfermedad le impidió seguir acudiendo a su mundo, el mundo de los rallys. Una familia que está de luto por haber perdido a uno de sus más grandes componentes. Descanse en paz.