RALLYS | MONZA

Ogier: "Hemos logrado mucho más de lo que podíamos soñar"

Emocionado tras conseguir su octavo título, el francés asegura: "Nací en un pueblo pequeño, no tenía dinero, y era muy difícil conseguir tantas cosas".

Monza
0
Ogier e Ingrassia celebran su título en Monza.

Nada más cruzar la meta del Rally de Monza un emocionado Sebastien Ogier se subía al techo de su Toyota y se fundía en un fuerte abrazo con Julen Ingrassia, su copiloto de toda la vida que ahora se retira. "¡Este hombre se merece todos los honores!", exclamaba, para después preguntar, "¿cómo hemos acabado el rally? ¿Hemos ganado?". Y es que tras este loco fin de semana todo podía haber ocurrido. Pero no, sucedió lo habitual, que el francés volvía a ganar y se coronaba campeón por octava vez.

"Estoy muy feliz por el título y por el rally, aunque de verdad que el rally era lo que menos me importaba", explicaba Ogier. "Hemos corrido mucho, pero no sólo por pelear por la victoria, sino porque teníamos a los Hyundai muy cerca y, si perdíamos el ritmo, habría sido fácil que nos superaran. En los tramos del circuito era fácil tocar con alguna de las chicanes, como nos ha sucedido esta mañana, y era algo que quería evitar a toda costa. Por eso no sabía si habíamos ganado al acabar".

"La mayor emoción ha sido pensar que era el último rally con Julen", reconocía con gran emoción. "Llevamos quince años juntos y esta ha sido una manera inmejorable de terminar. Quedan los momentos inolvidables, ya que hemos conseguido mucho más de lo que podíamos soñar juntos. Yo nací en un pueblo pequeño, no tenía dinero, y era muy difícil llegar a esto. Por eso quiero agradecerle todo lo que hemos conseguido juntos. Y también al equipo Toyota el gran trabajo que han hecho los dos últimos años".

De lo que no quería hablar el ya ocho veces campeón del mundo es de su futuro el año próximo con un programa reducido en rallys y su llegada a Le Mans: "Ahora quiero disfrutar de este momento, junto a todos éstos amigos con los que he compartido tanto en los últimos años, como Jari-Matti Latvala, Dani Sordo o el propio Elfyn Evans. Lo único claro es que estaremos en Montecarlo, y luego ya se verá". Y allí ya no estará a su derecha Julen Ingrassia, sino Benjamin Veillas, el hombre llamado a ocupar ese puesto.