SUPERBIKE | INDONESIA

Una tormenta eléctrica alarga la incertidumbre del campeón

Razgatlioglu tenía opciones de título en la carrera 1, pero una tromba de agua ha pospuesto la prueba para el domingo. Sustituirá a la Superpole race.

0
Rea se retira de la parrilla de salida de Indonesia tras la cancelación de la carrera 1
SBK

La carrera 1 de la última cita del Mundial de Superbikes, en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika (Indonesia), ha tenido que ser aplazada al domingo debido auna fuerte tormenta eléctrica que ponía en peligro a los pilotos.

En un primer momento se retrasó la salida a la espera de que la tormenta pasara, pero su persistencia obligó a la organización a desplazarla aldomingo, con lo que la carrera 1 se disputará a las 04.00 horas y la carrera 2 a las 08.00.

Ambas carreras se disputarán a 21 vueltas y en las dos se respetará el orden de salida obtenido en la Superpole, con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en primera línea junto a los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Scott Redding (Ducati). El español Álvaro Bautista (Honda) partirá desde la tercera fila con el octavo puesto conseguido.

La carrera 1 de Supersport sí pudo disputarse y el italiano Raffaele De Rosa (Kawasaki) fue el vencedor, su primera victoria a los 34 años,imponiéndose al campeón del mundo el suizo Dominique Aegerter (Yamaha).

Con la lluvia como protagonista, el español Manu González (Yamaha), que abandona la categoría para participar el año próximo en Moto2, acabó quinto y aseguró el tercer puesto en la clasificación final.