F1 (QATAR) | ALONSO

"Me hubiera quedado dando vueltas toda la noche"

Alonso, "sorprendido y agradecido" tras el quinto puesto en la parrilla de Qatar: "Pero hay que rematar en la carrera, si no no sirve de nada".

Losail
0
Fernando Alonso (Alpine). Losail, Qatar. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso, más que satisfecho con el quinto puesto para la parrilla de Qatar, charló con AS tras la clasificación: "No, no me lo esperaba, lógicamente. Hemos sufrido en las cronos porque siempre nos cuestan un poco más, luego en carrera vamos un poco mejor. Esperaba que nos fuéramos para atrás cuando todos pusieran su máximo potencial, pero ha ido todo bien. En la Q2 iba tercero en algún momento. Estoy sorprendido y agradecido, porque el coche iba muy bien. Me habría quedado dando vueltas toda la noche aquí si hubiera podido".

No piensa que su experiencia como piloto haya jugado a su favor al tratarse de un circuito nuevo para todos: "Todos hacemos simulador y estamos bastante preparados cuando llega una pista nueva, no hay grandes secretos. Me gusta improvisar. En la Q1 hay pilotos que tardan un poco más en calentar, están a seis décimas de su potencial, pero cuando pones seis juegos de neumáticos durante Q1, Q2 y Q3 todos llegamos a un límite que está parejo. Ha pasado así. Pero estoy contento, aunque los puntos no se reparten el sábado. Buena posición, pero hay que rematar la faena mañana, si no no sirve de nada".

Para la carrera, el objetivo es batir a Gasly, rival directo de Alpine en el Mundial de constructores: "Pérez sale el 11º y en teoría acabará delante. El top-5 sería muy bueno y delante de Gasly, el objetivo". El domingo se plantea incierto en el plano estratégico: "Creo que está un poco abierto. Es posible hacer dos paradas, una también. No se sabe exactamente si es mejor la media o la blanda a una vuelta ni cuánto más durará la media en carrera, si será lo suficiente o no. Muchas incógnitas que sólo resolveremos en la carrera, porque no hay datos históricos en este circuito".