SUPERBIKE | INDONESIA

Razgatlioglu roza el título

El turco lidera la primera jornada de entrenamientos en Indonesia, donde este fin de semana se puede proclamar campeón. Bautista fue 4º.

0
Razgatlioglu roza el título
WorldSBK

Razgatlioglu ya solo depende de él. Y lo sabe, porque, pese a enfrentarse a terreno desconocido, el turco ha salido con todo a los primeros entrenamientos que se han disputado en Mandalika, el nuevo trazado urbano de 4.300 metros que Indonesia estrena para cerrar la temporada del Mundial de Superbikes. Trazado que, además, se incorporará al calendario de MotoGP en 2022, si la pandemia no obliga a cancelar de nuevo los viajes a los países asiáticos. Pero, por el momento, este nuevo circuito coronará al campeón de WorldSBK después de 12 rondas y 35 carreras durante el año. Eso sí, con 62 puntos todavía por jugarse.

Pese a las tres carreras restantes del año, Toprak llega confiado en sí mismo y con un colchón de 30 puntos que le dan margen de error en la primera de la carreras de este fin de semana. De hecho, el de Yamaha podría ser campeón ya el sábado, tras la Race 1, si consigue sacarle 8 puntos más de ventaja a Jonathan Rea y aumentar su distancia en 38 puntos. Ya todo recae en sus manos y por eso se ha puesto manos a la obra. El turco ha sido el gran protagonista del día, dominando las dos sesiones de entrenamientos de este viernes: por la mañana marcó un tiempo de 1’34.985 después de varias vueltas rápidas consecutivas y, ya en el FP2, cerró el corneo en el mejor tiempo de toda la jornada, un 1’34.230 que se queda como referencia para el sábado de poles.

Pero, además de los tiempos a una vuelta, el ritmo del turco es lo que realmente da miedo. Sobre todo al piloto de Kawasaki, campeón en los seis últimos años, que ve como su corona ya se tambalea. Rea está contra las cuerdas y solo él puede frenar al de Yamaha. No lo tendrá fácil porque, en el FP1, acabó muy lejos, en undécima posición, aunque ya en el segundo entrenamiento del día pudo escalar hasta colocarse detrás de Razgatlioglu, muy cerca de su rival (a solo 0.174). La tercera plaza de los cronometrados se la queda Garret Gerloff, desaparecido en las últimas citas del año.

Tabla de tiempos tras la FP2 en Indonesia.

Bautista se despide de Honda

Comienza bien alto Álvaro Bautista es su adiós a la marca japonesa. El español pondrá rumbo de vuelta a Ducati tras este última cita de la temporada, pero antes, quiere dejar su sitio en Honda con un buen sabor de boca. Tras conseguir sus primeros podios de la temporada, el piloto de Talavera de la Reina ha terminado la jornada con el cuarto mejor tiempo, apuntando alto en una pista desconocida que, parece, se ha adaptado bien a su pilotaje y, en especial, a las condiciones de la HRC.

Y es que su compañero de equipo, Leon Haslam, tampoco se queda lejos, porque pone fin al día en una positiva sexta posición que da esperanzas a la marca del 'ala dorada'. Quien sabe, quizás se pueda cerrar el año con su primera victoria, aunque se pagará muy caro. Entre el resto de los españoles, Isaac Viñales acabó 12º y Tito Rabat, en su despedida de WorldSBK, fue 18º.