NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | QATAR

Alonso no se mete en líos

El asturiano no comenta la polémica entre Hamilton y Verstappen por la defensa de Brasil. 96 horas después de la carrera: "No he visto el incidente".

LosailActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Losail, Qatar. F1 2021.
Clive Mason

Fernando Alonso no se moja en la disputa de Hamilton y Verstappen, Mercedes y Red Bull, para reabrir el caso y perseguir una sanción al neerlandés por su defensa en Brasil. El asturiano mantiene, 96 horas después de la carrera en Interlagos, que no ha visto el incidente. La polémica, para otros. "Vine directo desde Brasil y pasé por el gimnasio y la playa, así que no he tenido oportunidad de verlo. Sé que lo discutirán, pero no tengo opinión. Es muy diferente, no sé exactamente qué pasó pero, supongo, es un incidente de la pasada carrera y no debería suceder nada ahora. No sé si fue tan malo, pero si los comisarios consideraron que no había penalización, tampoco la habrá ahora. Nada más que añadir", dijo el piloto español.

El circuito de Losail es nuevo para la F1 y parece rápido para estos monoplazas. "Conocía la pista de MotoGP porque es la primera carrera del año y siempre la veo. Parece rápida, buena para pilotar, será un buen fin de semana y estoy contento de estar aquí por primera vez, y espero que muchos años". Sobre el Alpine: "Sufrimos más a partir de Austin y no tenemos respuestas. Creo que Austin y México fueron las dos peores, el fin de semana en Brasil fue más normal".

Serán, con esta, cuatro carreras en la región del golfo Pérsico: Bahréin, Abu Dhabi, Qatar y Arabia Saudí: "La F1 se expande hacia nuevos países y abre el deporte a más aficionados y eso me parece fantástico para todos. Abre los ojos de mucha gente sobre lo bonita que puede ser la F1 y también da al país una nueva dimensión. Me encanta correr en Oriente Medio, no tengo problemas con ningún país y me encanta correr por todo el mundo, pero cuando venimos a esta parte del mundo me siento bien. Viví tres años en Dubái, me gusta el tiempo, las instalaciones son increíbles, hay muchos hoteles cerca del circuito, aeropuertos grandes. Es fácil venir aquí a correr, en comparación con otros países, y me alegra que tengamos cuatro carreras aquí".

En el apartado de anécdotas, durante la rueda de prensa de la FIA un niño preguntó a Fernando por qué volver a la F1 si había tenido mala suerte: "La F1 era el mayor desafío sobre la mesa, volver e intentar ganar. No estoy de acuerdo con la mala suerte, me siento súper afortunado. Todo lo que me ha sucedido gracias a la F1 es una cuestión de buena suerte".