NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Giovinazzi carga contra la F1: "Sabe cómo ser despiadada"

El italiano recalca la parte más amarga del Mundial "cuando el dinero dicta las reglas". Se queda sin asiento para 2022 por la llegada de Zhou a Alfa Romeo.

Actualizado a
Giovinazzi se prepara para la carrera al esprint del GP de Brasil.
Peter FoxGetty Images

La continuidad de Giovinazzi en un Mundial donde debutó en 2019, pendía de un hilo tres temporadas más tarde, ante la irrupción de jóvenes promesas que además de su potencial, también venían acompañadas con cheques muy relevantes en las cuentas de las escuderías. La aportación monetaria se ha convertido casi tan imprescindible en la F1 como el aval que te otorgan los resultados y la llegada de Zhou al 'Gran Circo', encaja con la denominación de piloto de pago, especialmente en auge durante los últimos tiempos.

El desembarco del chino al Mundial, siendo el primer piloto del país asiático que se estrena en la F1, conlleva el adiós de un Giovinazzi que tras haber cumplido su sueño, conoció hace apenas una semana su marcha del campeonato. A cuatro carreras de cambiar la gasolina por los cargadores, el propio italiano ha anunciado en sus redes sociales que desembarcará en la Fórmula E junto al equipo Dragon, el de Alfa Romeo cambiará de certamen con ocho carreras puntuadas y un quinto puesto como mejor resultado en Brasil 2019. "Va a ser emocionante, va a ser un reto, va a ser ¡¡electrizante!! No veo la hora de empezar esta nueva aventura. Será divertida y con todos juntos como siempre", remarcó sobre su fichaje por el certamen eléctrico, después de haber tirado por tierra la atmósfera que envuelve al 'Gran Circo'.

"La Fórmula 1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los méritos propios", comenzó diciendo Giovinazzi antes de anunciar su salto a la Fórmula E, mostrando la cara más amarga de un Mundial en el que Alfa Romeo le abrió las puertas. A la hora de despedirse de la escudería fue más benévolo: "Creo que no hay nada más hermoso que dar las gracias. Gracias por todo Alfa Romeo y a los miembros del equipo que me han apoyado en estos maravillosos años". Y para terminar, también se acordó de los incondicionales: "El mayor agradecimiento es para mis fans, que siempre han estado cerca de mí".