NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

"Alonso es un animal"

David Coulthard analiza con AS una intensa temporada 2021: "Verstappen parece impasible y de Hamilton no debería sorprendernos nada".

Actualizado a
"Alonso es un animal"
Mark ThompsonGetty Images

David Coulthard (Escocia, 50 años) analiza con AS la lucha por el Mundial de una temporada apasionante en un evento organizado por Heineken. El expiloto, que ganó 13 carreras y subió 62 veces al podio en 246 grandes premios de Fórmula 1, tiene un favorito como campeón para 2021 y se pone en la piel de Alonso para aplaudir su rendimiento en el regreso.

- ¿Qué es lo que más le está gustando de Verstappen esta temporada?

- Lo que yo admiro de Max es que parece impasible. No le afecta haber tenido muy buenas carreras y otros domingos malos, como en Bakú, con los neumáticos, y en Silverstone, con Lewis. Parece capaz de resetear y seguir hacia adelante. De alguna forma, me recuerda al joven Fernando (Alonso), Fernando alternaba victorias con días malos, pero siempre era resiliente. Max se ha ganado su sitio entre los campeones del mundo y ahora tiene que ganar el Mundial.

- ¿Y qué le sorprende de Lewis, corriendo a la contra?

- Es un siete veces campeón del mundo, no debería sorprendernos nada por su parte. He visto cosas sorprendentes de Lando Norris frente a Daniel Ricciardo, o de George Russell. Y también de Charles y Carlos en Ferrari. El futuro de la Fórmula 1 está en buenas manos.

- ¿Le sorprende Sainz a la altura de Leclerc en su primer año con Ferrari?

- No, porque los buenos pilotos lo son siempre. Charles ha sido más consistente porque conocía Ferrari desde hace más tiempo, pero son una buena alineación para el futuro.

- ¿Esperaba a un Alonso tan en buena forma este año?

- Sí, claro, porque Fernando es un animal. Cuando Michael (Schumacher) se retiró y volvió, nunca estuvo al mismo nivel. Pero Fernando se mantuvo activo con las carreras en América, con el Dakar, y siempre ha tenido hambre. Estaba compitiendo. Lo que nos ha mostrado frente a Ocon es que todavía tiene su hambre y su velocidad. Me encantaría ver a Alpine el año que viene con un coche que aunque no sea capaz de luchar por el título, si esté a la altura de los podios.

- ¿Es Alpine el equipo idóneo para Fernando?

- Ahora mismo no, pero él sabía lo que estaba firmando. Conoce el equipo de su periodo en Renault y puede que el coche sea más competitivo el año que viene.

- ¿Cuándo es un piloto demasiado viejo para correr?

- Más allá de los cuarenta, normalmente. Si te fijas en Kimi... pero Fernando no es lo mismo. Es un competidor fiero, tiene el hambre de Nigel Mansell, que ganó un título con 40 años. Pero, sin duda, a partir de los 40 ya no vas a mejorar.

- ¿Quién gana en 2021?

- Max.