NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA | PEDROSA

"A mí me costó quitarme el respeto que tenía por Rossi"

Pedrosa sobre la retirada del 46: "Es importante llenar el vacío que deja la retirada, aunque nada te va a entusiasmar tanto como lo que ha hecho hasta ahora".

ChesteActualizado a
Valentino Rossi.
JOSE JORDANAFP

Dani Pedrosa estuvo presente en la despedida de Valentino Rossi. En la actualidad es probador de KTM y siguió desde el box de la fábrica austriaca la última carrera en MotoGP del italiano.

-¿Qué puede decir de Rossi en un momento así?

 -Es un momento realmente único. Todo el público se ha volcado con él y también muchos pilotos. Ha habido muy buen ambiente todo el fin de semana. Ha sido muy bonito y realmente importante para alguien que ha aportado tanto a este deporte como él. Espero que lo haya disfrutado al máximo, porque para él habrá sido más triste que para el resto. Interiormente, tomar la decisión de retirarte es una cosa muy difícil de hacer, pero el día que llega es aún más fuerte. Lo recuerdo por mi experiencia personal, pero espero que esté contento.

-¿Qué consejo le daría para su nueva vida? De entrada tiene el desafío de ser papá en unos meses…

-Es importante que llenes ese vacío lo mejor que puedas, con cosas que te entusiasmen. Nada te va a entusiasmar tanto como lo que ha hecho hasta ahora. Evidentemente, un hijo es lo más que te puede pasar en la vida y estoy seguro de que eso le va a llenar muchos momentos.

-¿Qué es Valentino Rossi para Dani Pedrosa?

-Para mí ha sido el referente claro y un rival muy fuerte, del que he aprendido mucho y con el que he podido disfrutar de batallas increíbles. Estoy muy, muy feliz de poder decir y de saber personalmente que he estado en muchas ocasiones al nivel que él ha mostrado en MotoGP y que he sido un rival para él también importante.

-Para mí la primera vez que se convirtieron en rivales directos fue en la carrera de Brno 2006. ¿Para usted también?

-Sí. Esa fue realmente la primera pelea que tuvimos. Me ganó, pero la recuerdo como muy bonita, porque nos pasamos bastantes veces. Te puedo decir que en los primeros años de MotoGP me costó quitarme ese respeto especial que le tienes a alguien tan importante y, hasta que no pude quitarme eso, no pude realmente ganarle en algunas batallas. Eso me frenaba, pero muy contento de tener ese recuerdo.

-Una última. ¿Cómo le va la vida? Sigue de probador en KTM y este año corrió en Austria. ¿Volverá a hacerlo el año que viene alguna vez si se lo pide su marca?

-No lo sé en este momento. Veremos cómo evolucionan las cosas. Esperemos que todo vaya bien y que no haga falta, pero, si la situación lo requiere, lo valoraremos.