MOTO3 | VALENCIA

Josete: "La sanción a Öncü le ha hecho reflexionar"

El técnico del turco, sancionado con dos carreras por lo de Austin, también dice: "Los pilotos no entienden las saciones. Depende del día hacen una cosa u otra".

Cheste
0
Josete: "La sanción a Öncü le ha hecho reflexionar"
motogp.com

Deniz Öncü está de vuelta en el Mundial. El piloto turco se perdió por sanción las carreras de Misano 2 y Portimao 2, fruto de la montonera que organizó en Austin, donde se cayeron por su culpa Alcoba, Acosta y Migno. Fue un castigo ejemplarizante el que impuso el Panel de Comisarios que capitanea Spencer y bien recibido por la caravana mundialista, porque hacía falta parar los pies a los pilotos más jóvenes, pero sin embargo no ha tenido continuidad con la cafrada de Darryn Binder en la última vuelta de Portimao. Allí tiró a Foggia y a García, además de irse él al suelo. Pudo reanudar la marcha y acabar la carrera, y la sanción que le cayó fue la descalificación  de esa carrera en la que cruzó la meta fuera de los puntos. Una sanción inútil en toda regla.

En el box del KTM Tech 3 del piloto turco prefieren no rasgarse las vestiduras entrando en comparaciones y al habla con Josete Ruiz, técnico de Öncü, asegura que "Deniz ha venido con muchas ganas. Tiene un poquito de dudas, porque todavía no tiene la confianza plena de soltar freno y gas. Le falta ese poquito, pero viene muy bien de ánimo y muy positivo. Me lo esperaba más lento".

Sobre el efecto que ha tenido la sanción de dos carreras en su piloto, dice: "Las sanciones siempre valen, porque te hacen pensar. Supongo que él ahora pensará un poco más, pero tampoco pueden estar obsesionados. Hay que montarse en una moto a doscientos y pico para entender que pasa todo rápido y que, en un momento, cometes un error del que no te das cuenta ni lo esperas, porque estás calculando mil cosas. Sí que es verdad que esto le ha hecho reflexionar. A la hora de hacer una maniobra como la que hizo Binder el otro día, él se lo pensará más, porque ya le hemos recalcado que, a la hora de tomar una decisión, si hay una duda no la tomamos. En caso de duda, paso atrás. Ese es el plan nuestro. Si hay hueco y puede entrar, que entre, pero si está un metro lejos que no entre, nos quedamos y seguimos la vuelta".

Y sobre la escasa sanción a Binder: "Nosotros no nos paramos a pensar si a Binder le han sancionado más o menos. A nosotros nos ha tocado una sanción así y no valoramos la otra. Han tomado una decisión por un motivo y ya está, porque tenemos que centrarnos en nuestra carrera. No dejamos que eso nos influya, aunque es cierto que lo que comentan los pilotos es que no entienden las saciones, porque una vez es de una manera y otras veces es de otra. Hay gente que espera y no le penalizan. Depende del día hacen una cosa u otra. No es un criterio fijo".