F1 Libres 3 en Brasil: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Interlagos

Carmen Ruiz

COMENTA
Carrera al esprint F1 GP de Brasil en directo: Alonso y Sainz hoy, en vivo

Así vivimos la carrera al esprint GP de Sao Paulo de F1

Con la victoria de Bottas nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Interlagos la decimonovena carrera de la temporada- para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta mañana!

Vuelta
24

¡¡Se acabó!! ¡La victoria es de Bottas! A excepción de un Hamilton que necesitaba tomar riesgos para minimizar daños, las pilotos han sido conformistas durante la carrera de hoy. Verstappen ha dado por bueno un 2º, mientras que ha sido Carlos se ha encargado de cerrar el podio. Gran gestión del madrileño, que no sucumbió a la presión de Pérez.

¡Última vuelta! Qué carrera se está marcando Hamilton... El británico ha superado también a Norris y se coloca quinto. No podrá llegar a la posición de Pérez, pero de todos modos su remontada es increíble. 

Vuelta
22

Sergio Pérez está muy cerca de Carlos. El mexicano le ha metido el coche al piloto de Ferrari en la frenada de la curva 1, pero el madrileño se ha defendido bien para mantener el podio. 

Vuelta
21

Hamilton ya está por delante de Leclerc. El británico está desatado y ha recuperado ya un total de 14 posiciones. Norris es el próximo objetivo. 

Vuelta
20

Se defiende Carlos Sainz del ataque de Sergio Pérez. El madrileño y el piloto de Red Bull son de los pocos que optaron por el neumático blando y en este caso, es el de Ferrari el peor parado. 

Vuelta
19

Por delante, Verstappen está tratando de acercarse a la posición de Bottas, pero le es imposible. El finés ha cogido el liderato desde la cabeza y está demostrando un ritmo muy competitivo... 

Vuelta
18

En Red Bull estiman que los neumáticos de Pérez deberían dejar de funcionar en las próximas vueltas. Sin embargo, de momento las sensaciones siguen siendo buenas y ahora mismo está pegadísimo a Sainz. 

Vuelta
17

Hamilton no deja de progresar... El británico ha superado a Vettel y también al Alpine de Ocon. Ahora mismo marcha séptimo y la opción de podio puede ser realista. 

Vuelta
16

Carlos ha avisado al equipo de que le está costando demasiado mantener unas ruedas en condiciones. El madrileño es de los pocos que se la jugó con las gomas blandas y ahora, le está pasando factura...

Vuelta
15

Sigue la caza de Hamilton y su próxima vista va a ser el Aston Martin de Vettel. Está recuperando posiciones con una facilidad pasmosa y podría intentar llegar a la posición de Bottas. 

Vuelta
14

El que está cuajando una carrera muy inteligente es Bottas. Pese a que es uno de los pocos pilotos que han optado por las gomas blandas, de momento sus neumáticos todavía no han caído y se puede defender. 

Vuelta
13

¡¡Ha podido Hamilton con Ricciardo!! Le ha costado un par de vueltas más de lo deseado, pero finalmente le ha ganado la posición al australiano para seguir progresando desde el fondo de la parrilla. 

Vuelta
12

Cómo se está cocinando Hamilton el adelantamiento a Ricciardo. El británico está buscando el punto bueno para meterle el coche al de MacLaren. 

Vuelta
11

Sigue perdiendo muchísimo tiempo Carlos Sainz con respecto a los dos hombres de cabeza. El madrileño está siendo incapaz de recuperar sensaciones con esta forma. Ha cedido otros dos segundos más con Bottas.  

Vuelta
10

Por detrás, en la décima posición, Hamilton está tratando de superar a un Ricciardo que está defendiendo muy bien su posición. El asustraliano de momento aguanta y no se le ve con intenciones de regalar plazas. 

Vuelta
9

Carlos Sainz está haciendo un trenecito. El rendimiento de neumáticos del madrileño está siendo poco competitivo y ya ha cedido ocho segundos con Verstappen.

Vuelta
8

¡Cuánta velocidad tiene Norris! Después de un primer intento fallido, el británico le ha metido el coche a Leclerc en el final de recta, para situarse séptimo.

Vuelta
7

Hamilton ya está por delante de Alonso. Pese a que el asturiano también contaba con la ayuda del DRS, le ha sido imposible parar al Mercedes en la recta. 

Vuelta
6

Vuelta rápida de Verstappen. En cuanto ha dejado atrás los problemas en su Red Bull, el neerlandés se ha convertido en el hombre más rápido sobre el asfalto. Tiene un ritmo increíble en estas últimas vueltas. 

Vuelta
5

Hamilton está cada vez más cerca de Fernando. El británico viene con un ritmo muy fuerte pese a que está deshaciéndose de tráfico y no debería de tardar demasiado en superar al asturiano. 

Verstappen ya está por delante de Carlos. En el momento en el que el neerlandés ha dejado atrás los problemas, superar al Ferrari ha sido pan comido para él con la ayuda del DRS. 

Vuelta
3

Verstappen ha informado al equipo de unos problemas en el cambio de marchas al comienzo. Se supone que ya estaría solucionado y la muestra más clara, es lo agresivo que está siendo el neerlandés con Carlos. 

Vuelta
2

Hamilton ya está por detrás de Fernando Alonso. El asturiano, que perdió plazas en la salida por culpa de un incidente entre los Alfa Romeo, debe defenderse del británico ahora en la duodécima plaza. 

Vuelta
1

¡Segunda posición para Carlos Sainz! El madrileño ha superado a Verstappen para colocarse a la estela de un Bottas que va fortísimo en esta arrancada. Por detrás, Hamilton ha ganado cuatro plazas. 

¡¡Se apaga el semáforo!! ¡¡Qué salida de Carlos Sainz!! El madrileño ha hecho suya la tercera posición tras ganarle la posición a Gasly y Pérez en la arrancada. Bottas se pone líder. 

20:28

También han calzado la goma roja Carlos Sainz y Gasly. Durante los entrenamientos matinales, los equipos han testado mucho la goma blanda para tratar de ir hasta el final con ese compuesto, pues es mucho más competitivo sobre todo en términos de agarre. En cuanto a Hamilton, el británico se la juega con medios. 

20:25

Además el asturiano llega con buenas sensaciones de los Libres 2, pues ha sido el más rápido de esa sesión. Su mejor marca la marcó con un juego nuevo de blandos pero ahora, completará la carrera al esprint con un juego nuevo de medios. 

20:22

El que también buscará ganar posiciones para continuar con su racha positiva en las carreras el esprint es Fernando Alonso. El asturiano comienza décimo y tanto en Silverstone como en Monza terminó mejorando su posición para la carrera del domingo. 

20:19

En esa lucha personal con el Alpha Tauri, la parte positiva para Carlos Sainz es que sale por la zona buena en parrilla. Su posición (5º) tiene mucho más agarre, fundamental en los primeros metros, y desde el comienzo aspira a mejorar su resultado de clasificación.

20:15

Pese a que en los Libres 2 solo ha podido ser octavo, la realidad es que Sainz está dominando la zona media. La única amenaza del madrileño está siendo un Gasly muy competitivo que comienza cuarto (tras la penalización de Hamilton), justo por delante de él. 

20:13

Hará lo propio un Carlos Sainz que durante todo el fin de semana está rodado por delante de su compañero Leclerc. Pese a un pequeño susto durante los Libres 2 que ha quedado en anécdota, el madrileño está siendo de los más competitivos de la zona media. 

20:10

Con Hamilton desde el fondo de la parrilla, el líder del Mundial tiene ahora la oportunidad de sumar hasta tres puntos más que pueden ser decisivos a final de año y también, asegurarse una buena posición de salida para la carrera de mañana. 

20:07

Sin embargo eso es ahora mismo lo menos relevante para un piloto, al que se le siguen poniendo las cosas de cara esta temporada. Verstappen ha heredado la pole que conquistó Hamilton durante la jornada de ayer y lo tiene muy cómodo para llevarse el triunfo.

20:04

Tampoco se libra de penalización un Verstappen que, en su caso, ha recibido una sanción económica. El neerlandés deberá abonar 50.000 euros por tocar el alerón del coche de Hamilton. Una gesto que "está prohibido hacerlo en el parque cerrado".

20:01

Dentro de lo que cabe, afortunadamente para el británico el botín de puntos que pueda perder con Verstappen es un máximo de tres. Sin embargo, esta prueba sí puede condicionar su posición de parrilla para la carrera de mañana, ya con un reparto de puntos usual en el que la penalización podría ser mucho más importante. 

Terremoto en la Fórmula 1: Hamilton es descalificado

F1 | BRASIL

Terremoto en la Fórmula 1: Hamilton es descalificado

Los comisarios han decidido que Hamilton sea descalificado tras las irregularidades en su DRS y eso quiere decir, que el británico saldrá último durante la carrera al esprint. El equipo no apelará el fallo. 

19:55

Pese a que el heptacampéon fue el más rápido durante la clasificación de ayer, los comisarios decidieron investigar su alerón trasero, pues la amplitud del DRS excedía lo acordado (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1. La pieza era más grande de lo permitido y eso le dio una ventaja a Lewis con la que han terminado de cuajo en los despachos. 

19:52

Se le siguen acumulando los problemas a Mercedes en esta recta final de la temporada. De partida cuentan con desventaja en la lucha por el campeonato frente a Verstappen y para colmo, los de Brackley han tenido un nuevo contratiempo con la penalización a Hamilton tras las irregularidades en el monoplaza del británico durante la clasificación de ayer. 

19:50

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera carrera al esprint de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 que se disputa hoy, sábado 13 de noviembre, en Interlagos. 

.