Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | VALENCIA

Rossi: "Una pena no trabajar antes con David Muñoz"

"Es un jefe técnico muy bueno, de nueva generación, muy joven y muy preparado técnicamente, capaz de tomar las decisiones justas", dice sobre el español.

Cheste
Valentino Rossi en Cheste.
JOSE JORDANAFP

Un día más para Valentino Rossi en la oficina y uno menos para colgar el mono este domingo, al acabarse la carrera de MotoGP del GP de Valencia. Lo ha empezado en la última plaza, 21º, a 1.3 de la cabeza, pero eso es algo que a estas alturas le da igual. Se le ve que está a otra cosa, disfrutando sin presión de su último GP en activo.

-¿Qué tal ha ido?

-Valencia siempre es difícil para mí, por el trazado del circuito y el nivel de grip, pero espero que el tiempo mejore durante el fin de semana porque nuestro potencial será mejor y espero ser más fuerte.

-Está a 1.3 y último de la clasificación. ¿Mucha igualdad?

-En Portugal estaba a 0.8 y estaba 18º y el trazado es muy largo. Necesitamos mejorar el ritmo y nuestra velocidad para estar por debajo del segundo. Creo que con mejores condiciones nuestro potencial sería mejor. Pero ahora MotoGP es así, todos los pilotos son muy rápidos, están muy preparados y prácticamente todos son campeones del mundo. Además las motos son muy similares y tienen un gran potencial. No hay diferencia entre las motos de fábrica y las satélites.

-¿A qué piloto de la Academy le pasaría el testigo?

-Es muy difícil elegir un nombre, porque entrenamos todos juntos y tenemos una gran relación. Para mí, Migno es tan importante como Morbidelli o Bagnaia. Yo le pasaría el testigo a cualquiera que esté en MotoGP, y en este momento el número uno es Pecco, que lo está haciendo muy bien, también Franco y mi hermano Luca. Y el próximo año sube Bezzecchi. Creo que los cuatro serán importantes en la categoría.

-David Muñoz ha llegado a su box no en su mejor momento. ¿Cómo ha sido trabajar con él este tiempo como jefe de mecánicos?

-Bellísimo. Me he encontrado muy a gusto con David, creo que es un jefe técnico muy bueno, de nueva generación, muy joven y muy preparado técnicamente y que es capaz de tomar las decisiones justas. Este año me he encontrado muy bien tanto con él, como con Matteo e Idalio. La pena es no haber trabajado antes porque lo habríamos hecho muy bien juntos. Estoy muy contento de que David se quede con Luca el próximo año, porque podrá ayudarle mucho.