FÓRMULA 1

Un anuncio está al caer

Alfa Romeo confirmará en los próximos días al compañero de Bottas, revela Fréd Vasseur en un desayuno con AS. "Daremos un salto en motor y pilotos para 2022", dice.

México
0
Fréd Vasseur charla con AS durante el GP de México
Antonin Vincent

Café y croissant en el hospitality de Alfa Romeo para charlar distendidamente con Fréd Vasseur, el team principal de la escudería suiza. Su noveno puesto en el Mundial de constructores dice poco, pero el bloque de Sauber ha estado en el foco en las últimas semanas porque son el único equipo con un volante disponible para 2022, y porque Andretti negoció, sin éxito, la compra del fabricante. Sobre el segundo tema, no hay valoraciones. "No hago comentarios, porque mi estrategia siempre fue esa. Creo que es también la mejor forma de alcanzar un acuerdo", cierra con media sonrisa. Al contrario, Michael Andretti narró, en cierto modo, todos los movimientos en la Prensa.

El compañero de Bottas el año que viene se anunciará pronto: "No sé si antes o después de Brasil, pero está todo más claro, porque queremos que se suba al coche en el test de Abu Dhabi". Será el chino Guanyu Zhou o el australiano Oscar Piastri, ambos vinculados a Alpine, un asunto que se habrá resuelto en pocos días. "Eso quiere decir que me tengo que sentar con Laurent (Rossi) pronto, pero su vinculación a Renault no es un problema para mí".

Tampoco es un problema perder vínculos con Ferrari después de alinear a pilotos de su academia, Leclerc o Giovinazzi, en los años recientes. "Podría ser un piloto de Ferrari también. No tenemos que trabajar juntos, no es obligatorio, pero si tienen una buena opción por su parte estoy más que feliz por trabajar con ellos. Es difícil, porque cuando empezamos teníamos a Charles, y luego Antonio hacía los Libres 1 mientras Charles pilotaba y era natural poner sobre la mesa esta clase de colaboraciones. Pero ahora no sabemos si Ferrari tendrá pilotos para los próximos cinco años y nosotros tenemos que seguir trabajando".

Para el año que viene traslada cierto optimismo. Como todos, por otra parte: "Mi sensación personal es que daremos un buen salto en el motor, posiblemente también en los pilotos, y decidimos parar muy pronto el desarrollo de este coche para trabajar en 2022, antes que el resto. Tenemos más horas de túnel de viento". "Otros tendrán que reducir sus gastos mientras que nosotros operamos sobre el techo presupuestario. Paramos completamente al final de 2020 (con el coche vigente)”, explica el dirigente francés de 53 años tras una campaña dura: "Nuestra motivación es mejorar. Si terminamos sextos estaré contento, no necesito ser primero".