NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
7/21 Vueltas
  • Pedro Acosta 38:04.339
  • Andrea Migno +0.354
  • Niccolo Antonelli +0.880

Moto3 2021: resultados del GP del Algarve y clasificación

Actualizado a
MotoGP - Algarve Grand Prix - The Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - November 7, 2021 Red Bull KTM Ajo's Pedro Acosta in action with riders during the Moto3 race REUTERS/Marcelo Del Pozo

Así vivimos la carrera del GP del Algarve de Moto3

Acosta ha hecho una carrera digna de campeón llevándose la victoria, halgo que no hacía desde el mes de agosto Salía desde la 14º posición, adelantó dos posiciones en la salida y en la siguiente ya era quinto. Por delante Foggia se ponía en cabeza seguido de Binder y Artigas. Acosta prontó llegó arriba y llegó a ponerse líder, aunque el italiano volvió a recuperar la cabeza de carrera poco después. Masiá también ayudó al murciano hasta su caída a tres vueltas del final.

Un final que nadie hubiera descrito. Acosta rodaba tercero y en la última vuelta pasó de una tacada en la frenada de la tres a Sergio García y Foggia. Foggia tuvo que abrirse para no tocarse y Binder golpeó por detrás al italiano, provocando su caída. De esta manera Acosta vivió una última vuelta muy tranquila, con el campeonato ya debajo del brazo. Y colorín colorado, este cuento se ha cabado.

Esto ha sido todo. Vamos ya con MotoGP. ¡Os esperamos!

Pedro Acosta recoge emocionado el trofeo que le acredita como ganador del GP del Algarve ya como flamante nuevo campeón del mundo.

Darryn Binder ha sido descalificado de la carrera por conducción temeraria.

Así ha sido el precioso homenaje de Acosta a su familia. Una familia humilde de pescadores que tiene a un campeón del mundo de Moto3.

El primer Rookie en llevarse el Mundial desde Loris Capirossi en 1990. Es increíble lo que ha hecho este chaval de 17 años en esta temporada. Seguro que marcará una época. ¡DESDE AQUÍ, MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!

¡FINAL DE CARRERA! ¡PEDRO ACOSTA ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3! ¡EL ESPAÑOL MÁS JOVEN DE TODOS LOS TIEMPOS!

¡ES INCREÍBLE LO QUE ACABAMOS DE VER! ¡ACOSTA ADELANTÓ DE UNA TACADA A SERGIO GARCÍA Y FOGGIA EN LA FRENADA DE LA 3! ¡FOGGIA SE HA TENIDO QUE ABRIR Y BINDER LE HA TIRADO AL GOLPEARLE POR DETRÁS!

Vuelta
2

¡Espectacular adelantamiento de Foggia Acosta entre la curva 10 y la 11! ¡Se ha tirado con todo en un punto muy complicado!

Vuelta
3

¡ACOSTA SE PONE LÍDER! ¡HA PASADO A FOGGIA! ¡POR DETRÁS SU COMPAÑERO, JAUME MASIÁ, SE HA IDO AL SUELO! ¡EL MURCIANO, SÓLO ANTE EL PELIGRO!

Vuelta
4

Acosta aguanta las embestidas de Binder. Es clave para sus aspiraciones no perder la segunda plaza a sólo cuatro vueltas para el final.

Vuelta
5

¡Ya esta aquí! ¡Acosta le meta la moto por el interior a Binder para colocarse segundo! ¡Qué batalla! ¡Qué carrera!

Vuelta
6

Acosta regresa a la pelea por la victoria. El tiburón de Mazarrón asciende hasta la tercera plaza tras adelantar a Sergio García.

Vuelta
7

Foggia recupera el liderato. Binder es segundo y Sergio García tercero. Masiá rueda cuarto con Acosta justo detrás.

¡ESTO ES UN NO PARAR! ¡ACOSTA HA DESCENDIDO HASTA LA SEXTA PLAZA! ¡MANDA MASIÁ CON SERGIO GARCÍA SEGUNDO Y FOGGIA TERCERO!

¡ESTO SÍ QUE NO SE LO ESPERABA A NADIE! ¡MASIÁ HA ADELANTADO A ACOSTA Y FOGGIA, EL MURCIANO TAMBIÉN PASÓ AL ITALIANO Y MASIÁ LE CEDIÓ EL PRIMER PUESTO DESPUÉS A ACOSTA!

Vuelta
10

Masiá está realizando un trabajo muy complicado. No puede pasar a Acosta, pero debe defenderse de los ataques de Binder, con el que se ha llegado a tocar en dos ocasiones en esta vuelta.

Vuelta
11

Trabajo de equipo. Masía asciende a la tercera plaza y se coloca a rueda de Acosta. El valenciano puede ser clave para que Acosta pueda ser campeón hoy.

Vuelta
12

Acosta le tiró la moto a Foggia en la frenada de la uno, el murciano se fue largo y perdió posición Binder. Al final de la vuelta Acosta recuperó la segunda plaza.

Vuelta
13

¡VAMOS ACOSTA! ¡EL TIBURÓN DE MAZARRÓN ADELANTA A BINDER POR LA SEGUNDA POSICIÓN! ¡FOGGIA COMIENZA A MIRAR HACIA ATRÁS!

Vuelta
14

Los seis primeros ruedan prácticamente en fila de uno. Masiá cierra ese grupo con medio segundo de ventaja sobre Antonelli.

Vuelta
15

Acosta se acerca a dos décimas de Binder, que a su vez está a la misma distancia de Foggia. Todo esto cuando aún restan 15 vueltas para el final.

¡ACOSTA LE METE LA MOTO A ARTIGAS Y YA ESTÁ EN POSICIONES DE PODIO! ¡PRÓXIMA PARADA, DARRYN BINDER!

Vuelta
17

Artigas y Binder se devuelven los adelantamientos. Esto le viene muy bien a Foggia, pero el italiano no consigue escaparse.

Vuelta
18

¡Acosta pasa a Adrián Fernandez y se coloca cuarto! ¡Dennis Foggia se escapa en cabeza, abriendo un hueco de medio segundo con Binder!

¡UNO, DOS, TRES Y CUATRO! ¡ACOSTA PASA A CUATRO DE UNA TACADA POR FUERA EN LA CURVA UNO PARA ASCENDER HASTA LA QUINTA PLAZA!

Vuelta
20

Espectacular doble adelantamiento de Foggia en la frenada de la recta. El italiano se pone primero, robándole el liderato a Adrián Fernández.

¡COMIENZA LA CARRERA! ¡DENNIS FOGGIA PIERDE POSICIÓN CON ARTIGAS! ¡ACOSTA ADELANTA DOS PUESTOS!

¡ARRANCA LA VUELTA DE CALENTAMIENTO! ¡LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO!

El juego psicológico de Acosta con Foggia es digno de estudio. El piloto murciano ha sido primero en el Warm Up.

Las 11 combinaciones que hacen campeón a Acosta en Portimao

MOTO3

Las 11 combinaciones que hacen campeón a Acosta en Portimao

Las 11 combinaciones que hacen campeón a Acosta en Portimao, por Mela Chércoles.

¡La guerra está servida! ¡Así ha avisado Acosta a Foggia de que no lo va a tener nada fácil!

Pole de García y delicado 14º de Acosta antes de ir a por el título

MOTO3 | PORTIMAO 2

Pole de García y delicado 14º de Acosta antes de ir a por el título

No es el comienzo soñado de Acosta en Portimao. El tiburón de Mazarrón ha vuelto a sufrir en clasificación y saldrá desde la 14º posición, mientras que su rival por el campeonato, Dennis Foggia, lo hará desde la cuarta, confirmando ese cambio de tendencia que hemos visto entre ambos en esta segunda mitad de temporada. Acosta necesita recortar 5 puntos a Foggia para salir campeón en Portugal.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la penúltima carrera del Mundial de Moto3, que se disputa hoy, 7 de octubre, en el circuito de Portimao en el Algarve.