Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | PORTIMAO 2

Raúl: "Debo apretar a Gardner hasta que no pueda más"

"Pase lo que pase, siento que estoy un paso por delante de él, y que si me gana es porque lleva seis años aquí", asegura el 'poleman' de Moto2.

Portugal
Raúl Fernández.
Mirco Lazzari gpAFP

Qué fuerte se ve a Raúl Fernández en Moto2. Atendió a AS en Portimao tras su séptima pole de la temporada y dejó claro que, pase lo que pase en la pelea por el título con su compañero Remy Gardner, se siente el mejor de la categoría. Perlas como "él está delante por experiencia y yo por velocidad" en este mano a mano con este espectacular novato.

-Ha hecho perfectamente los deberes antes de la carrera y ahora a ver qué pasa en su pelea con Gardner...

-Hay que apretarlo hasta que no pueda más. Hay que ahogarlo en el sentido figurado. Tengo que enseñarle que, aunque gane o pase lo que pase, yo soy el que más entrenos lidera, el que más poles tiene y el que más victorias tiene. Es un poco un duelo psicológico, porque también está esa parte de orgullo y es con lo único con lo que puedo jugar, que el orgullo le pueda un poco.

-¿Le ha sorprendido su segundo estando un poco tocado tras el 'palo' de ayer?

-No, porque es su circuito favorito.

-¿Le puede pasar a él factura esa fisura en la costilla para la carrera?

-No, no le he visto quejarse ni nada.

-Es un tío duro, australiano...

-Es un tío al que le gusta la cerveza, un tío fuerte. A mí no me gusta, así que yo lloro un poco más. (Risas).

-¿Intentará escaparse?

-Voy a intentarlo. Me gustaría hacer un poco como en Moto3, lo que pasa es que aquí es muy fácil estar pegado. No sé muy bien cómo va a ser la carrera, pero lo que sí creo es que tenemos muy buen ritmo también para la parte final de carrera. Esta mañana no he puesto neumático nuevo y ha sido todo el entrenamiento con el mismo. He hecho mi vuelta rápida, que ha sido 1:42.4, con 23 vueltas en el neumático. Y con neumático nuevo también tenía ritmo de 1:42 bajo. Así que voy a intentarlo, pero sin agobiarme. No quiero hacer el tonto ni tirar por narices, porque eso nunca va bien.

-¿Va a buscar en algún momento hacer algo de estrategia para que haya un grupo más numeroso y más lío?

-No, eso al final creo que es un poco antideportivo. Si tú puedes salir y ganar, sal y gana. Que si él me gana es porque ha sido mejor que yo, ya está.

-¿Pesa la caída de Misano o está olvidada?

-Eso se borra y full gas.

-¿Sabe ya a qué se debió?

-Al ir muy pegado a Sam (Lowes), el freno se empezó a calentar y cuando se calienta, se destensa. Entonces empecé a tensar el freno, y cuando le pasé el freno se volvió a tensar porque se enfrió. Entonces la palanca de freno estaba muy lejos y la referencia de darle al freno fue muy bestia, pero venía por esto. Fue una lástima, porque en las últimas cuatro carreras demuestro que tengo un pasito más que los demás en cuanto a velocidad y hubiera ganado las cuatro. Pero no pasó, así que vamos a intentar ganar estas dos últimas.

-¿Siente que pase lo que pase con el título es el más fuerte de la categoría?

-Sí. Gane quien gane, sé cómo hemos trabajado. Él está ahí por la experiencia que tiene y yo sé que estoy ahí por la velocidad. Se juntan muchas cosas: el número de victorias y poles que tengo yo, y sobre todo que cuando nos dieron la MotoGP a los dos estuve rodando más de medio segundo más rápido que él. Pase lo que pase, siento que estoy un paso por delante de él, y que si me gana es porque lleva seis años aquí.