NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | NACIONAL

Pernía gana en La Nucía

El piloto cántabro se impuso en la cita alicantina, antepenúltima de la temporada, de forma contundente. Los pinchazos lastraron a Jan Solans.

Actualizado a
Surhayen Pernía en La Nucía.

Surhayen Pernía ha dominado de principio a fin el Rally de La Nucía. El piloto cántabro se ha anotado el triunfo en los tramos alicantinos de forma contundente. Es su tercera victoria en el Campeonato de España tras las logradas en el Rally Sierra Morena en 2013 y en Cantabria en 2019. Un resultado que permite a Hyundai afianzarse en cabeza de la clasificación de marcas a falta de dos citas por disputarse en Canarias y León.

La prueba comenzó con un cerrado duelo entre Pernía y Jan Solans. Pero el catalán sufrió una rotura de llanta que el descolgó, y un posterior pinchazo que remató su mala fortuna en Alicante. Desde ese momento Pernía se limitó a gestionar la ventaja hasta que cruzaba la meta como rotundo vencedor. El segundo escalón del podio fue para José Luis Peláez, que se benefició de los incidentes de Solans para llevarse la plata. Jorge Cagiao se proclamó campeó del Renault Clio Trophy.

Cuando faltan dos pruebas, Canarias y León, para que finalice la temporada, y con el título ya en manos de Cohete Suárez, que no pudo asistir a la prueba alicantina tras sufrir un accidente doméstico en el que sufrió un derrame en un ojo, quedan por decidirse el subcampeonato entre Jan Solans, Iván Ares y Surhayen Pernía y el título de marcas entre Hyundai y Citroën.

Clasificación

1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:30:40.6

2. Peláez- Del Barrio (Skoda Fabia), a 1:40.9

3. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 5:25.3

4. Orriols-Pujolar (Skoda Fabia), a 7:30.3

5. Gago-Carvalho (Renault Clio), a 7:37.2

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 270 puntos

2. Jan Solans, 232

3. Iván Ares, 225

4. Surhayen Pernía, 194