NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | NACIONAL

Se frustra la revancha entre Suárez y Solans en La Nucía

Tras la polémica de su último enfrentamiento en Madrid, se veían las caras de nuevo en los tramos alicantinos, pero un derrame del asturiano le impide finalmente correr.

Actualizado a
Se frustra la revancha entre Suárez y Solans en La Nucía

Se despidieron con polémica en Madrid y se volvían a ver las caras en Alicante. El nuevo enfrentamiento entre ‘Cohete’ Suárez y Jan Solans en el Rally de La Nucía, la antepenúltima cita del Campeonato de España, en la que se iban a dar una especie de ‘revancha’ tras quedar sentenciado el título a favor del asturiano en la capital al ser penalizado el catalán, se ha frustrado.

Un accidente doméstico de ‘Cohete’ con su perro Henri, que el dio un golpe en la cara, ha desembocado en un derrame con erosión del iris en un ojo, lo que le impedirá asistir a la cita alicantina que se disputa este fin de semana. Por tanto, Solans se queda sin esa pretendida revancha tras ser desestimada su apelación del resultado de Madrid, y se convierte en el principal candidato en la cita queue se disputa en dos jornadas, viernes y sábado.

Su principal rival será Surhayen Pernía, que ya en el Princesa de Asturias y Llanes, las dos últimas pruebas disputadas sobre asfalto, finalizó segundo, y que quiere mantener a Hyundai en el liderato de la clasificación de marcas. La ausencia más notable será la de su compañero Iván Ares merced a un reglamento que nos ha privado de tener a todos los ‘primeros espadas’ juntos en más de una ocasión.

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 270 puntos

2. Iván Ares, 225

3. Jan Solans, 202

4. Surhayen Pernía, 156

5. José Luis Peláez, 119