NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Primera simulación de carrera para el nuevo Hyundai híbrido

La marca coreana está desarrollando en Italia un intenso test de tres días con el nuevo coche de 2022 pilotado por sus tres pilotos, Tanak, Neuville y Sordo.

ItaliaActualizado a
El nuevo Hyundai híbrido en sus test en Italia.
Pipo López

La tranquilidad de las carreteras alpinas de Piamonte se ha visto interrumpida por el rugido del Hyundai i20 del Mundial 2022. El equipo de la marca coreana está desarrollando una simulación de carrera de tres días con la nueva mecánica híbrida que competirá a partir de la próxima temporada. Sus tres pilotos, Ott Tanak, Thierry Neuville y Dani Sordo devoran kilómetros para llegar lo mejor preparados al Rally de Montecarlo a final de enero.

Varios tramos del Rally di Alba, paradas en la asistencia, zonas de cambio de neumáticos… El equipo de Alzenau no ha reparado en medios para recrear un rally de tres días. Incluso están probando el sistema eléctrico en los enlaces entre tramo y tramo al pasar por poblaciones. Y es que la era híbrida está a la vuelta de la esquina, a menos de tres meses de que arranque la temporada, y el tiempo apremia.

Tanak fue el encargado de pilotar el primer día, Neuville lo ha hecho el segundo y Sordo será el encargado de cerrar este simulacro de rally el tercero y último. Un test de vital importancia para verificar todo y conocer sobre el terreno las novedades que va a deparar la nueva era de la especialidad, la era híbrida. Y, según cuentan los componentes del equipo, conforme avanza el test, más contentos están porque el coche mejora día a día y todos, pilotos, copilotos, ingenieros o mecánicos, se están familiarizando con ese nuevo elemento que se adentra en la competición: la electricidad.

Pero que nadie se piense que la nueva normativa va a ir en detrimento del espectáculo. A pesar de las quejas de algunos pilotos, el que más Neuville, los nuevos coches van a tener más potencia con la aportación de las baterías (por encima de los 500 caballos) y, lo más importante, va a servir para dar continuidad a la especialidad. La incorporación de vehículos híbridos era una exigencia de las tres marcas, Hyundai, Toyota y Ford, para seguir, y debería ser el banderín de enganche para la llegada de nuevos fabricantes al Mundial de Rallys.