Quartararo es el séptimo campeón con Yamaha
El primer campeón francés de la clase reina se une a los nombres de Agostini (1), Roberts (3), Lawson (3), Rainey (3), Rossi (4) y Lorenzo (3).
Tras el bochorno vivido el año pasado en las filas de Yamaha, con la descalificación en las clasificaciones de MotoGP de los campeonatos de Constructores y Equipos, por hacer trampas, y los problemas vividos este año en su relación con Maverick Viñales, al punto que partieron peras con la temporada en marcha, llegó la alegría de ver coronarse campeón a Fabio Quartararo en el GP de la Emilia Romaña. Se trata de la séptima ocasión en la que un piloto de la casa de los diapasones campeona en la clase reina y el primer campeón francés de la historia en la categoría máxima une su nombre al de pilotos muy ilustres de este deporte.
Quartararo ya come en la misma mesa que Giacomo Agostini, que ganó el úlitmo de sus ocho títulos en 500cc con Yamaha, que Kenny Roberts (tres títulos), Eddie Lawson (tres títulos antes de conseguir el cuarto sobre una Honda), Wayne Rainey (tres títulos), Valentino Rossi (cuatro títulos después de los tres que consiguió con Honda) y Jorge Lorenzo (tres títulos).
No extraña que Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en los GGPP le dijera a AS tras la consecución del éxito de su piloto que "el objetivo es mantener muchos años a Quartararo en Yamaha". Sólo tiene 22 años y un futuro espectacular por delante, además de un presente maravilloso en el que ya brilla un título de MotoGP.