NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 3 | MISANO 2

Capirossi prefiere que Acosta sea campeón en Portimao 2

"Espero que sea el ganador del Mundial, pero si lo gana en Portimao en vez de aquí estaré un poco más contento", dice pensando en proteger su récord.

MisanoActualizado a
Capirossi prefiere que Acosta sea campeón en Portimao 2

Pedro Acosta puede proclamarse campeón de Moto3 en la carrera de Misano 2 en su primera temporada mundialista, con tan sólo 17 años y 152 días, una auténtica hazaña que le permitiría igualar la de Loris Capirossi cuando ganó el título de 125cc siendo un novato en 1990 y, además, superar el récord de precocidad como campeón mundialista. El italiano presente en el paddock en la actualidad como representante de Dorna en Dirección de Carrera logró su título a los 17 años y 165 días, con lo que prefiere que Acosta se proclame campeón en Portimao 2, porque así retendría su récord por un día.

"Me gusta que Acosta tenga la oportunidad de batir mi récord, porque todos los récords están ahí para ser batidos, por supuesto, pero no le será fácil por la combinación de resultados que se tiene que dar", empieza diciendo el tricampeón del mundo antes de preguntarle si preferiría que fuese campeón en Portimao 2 para no quitarle su récord, a lo que dice: "Un poquito sí, un poquito sí". Esto lo dice riéndose, y añade: "Espero que sea el ganador del Mundial, seguro, porque ha hecho una temporada fantástica y tiene mucho talento, pero si lo gana en Portimao en vez de aquí estaré un poco más contento. A él no le pasaría nada y en Portimao tendría que arriesgar menos que aquí". Y se vuelve a reír.

Comparando su situación con la que afronta el Tiburón de Mazarrón, Capirex dice: "Siempre es difícil ganar un Mundial en tu primera temporada, sea en el año que sea, porque no tienes experiencia. Aunque los pilotos sean diferentes a los que te enfrentas, siempre es complicado. Él hizo un comienzo de temporada increíble, luego cometió algún error y ahora tiene la oportunidad de ganar". Y al preguntarle si ve acertado el paso del murciano a Moto2 tras un úncico año en Moto3, dice que "no hubiera estado mal que hiciera un año más en Moto3".

Aprovechamos la conversación con Capirossi en el paddock del Marco Simoncelli para preguntarle por la subida de la edad mínima a 18 años para competir en cualquier categoría del Mundial. Esta es su opinión: "La cosa más importante de esta medida es que el piloto que venga al Mundial lo haga con más experiencia, con muchas más carreras. No sirve de nada empezar en las carreras con cinco, seis o siete años. Un poquito más de madurez vendrá bien".

Y al comentarle lo que asegura Josete Ruiz, el técnico de Öncü, en la entrevista publicada en AS, culpando a los padres de que los niños lleguen endemoniados a los GGPP, Loris dice más con la mirada que con las palabras: "Esto puede ser un problema, pero no te puedo decir más".