NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Mir: "Es positivo subir el límite de edad hasta los 18 años"

"Es una manera de que los pilotos sean un poco más maduros, pero esto también hace que tengas menos tiempo para demostrar", dice.

MisanoActualizado a
Joan Mir con la Suzuki.
MotoGP

Interesante opinión de Joan Mir desde el trono de MotoGP que aún ocupa sobre la subida del límite de edad mínima de 16 a 18 años para competir en cualquier categoría del Mundial de motociclismo. Él fue un talento tardío que llegó al campeonato de Moto3 en Australia 2015, ya con los 18 años cumplidos, pero su caso no es lo normal como prueba que hoy mismo haya hecho su primera aparición mundialista David Alonso, el colombiano nacido en Madrid que cuenta tan sólo con 15 años, cinco meses y 26 días, y que puede tomar parte en el GP de la Emilia Romaña, pese a no tener todavía 16 años, por ser el campeón de la Red Bull Rookies Cup.

Esto ha dicho Mir al respecto: "Me lo han comentado ahora y no he podido reflexionar mucho sobre esto. A priori, me parece bien. Es verdad que ahora mismo a las categorías pequeñas viene ya gente preparada con las Moto3, con lo que no hace falta tanto tiempo en el Mundial para coger experiencia, porque en el CEV, en el CIV y en bastantes campeonatos ya se corre con esta moto. Me parece bien, porque es una manera de que los pilotos sean un poco más maduros con 18 años, pero esto también hace que tengas como menos tiempo para demostrar. Creo que es una cosa positiva y hay que ver cómo funciona. Espero que sea positivo".

En cuanto a su resumen del día, en el que ha finalizado undécimo a 1.5 de la cabeza que ha ocupado Miller, ha dicho: "Ha sido un día, en general, positivo. La única cosa que podía haber pedido un poco más es que, cuando la pista se seca, también patina más y tenemos que ajustar bien la electrónica de la moto, porque no estaba funcionando lo bien que lo hacía al principio de la sesión. Hay margen para mañana. El primer día en agua es importante para mí, porque no tengo mucha experiencia en agua y un día de estos me va muy bien para mejorar".