NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | MISANO

Opción de título para Acosta y de batir a Capirossi en Italia

El líder de Moto3 se coronaría campeón en Misano 2 si ganase y Foggia no superase la 12ª plaza. Se convertiría en el campeón más joven de la historia con 17 años y 152 días.

MisanoActualizado a
Opción de título para Acosta y de batir a Capirossi en Italia
@37_pedroacosta

Hace tiempo que Pedro Acosta no saborea las mieles del triunfo. Concretamente desde Austria 1, hace seis carreras, a principios del mes de agosto. Sin embargo, eso no quita para que el murciano de Mazarrón continúe siendo el sólido líder de la general de Moto3. Tanto fuerte está que sus 30 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia le otorgan ya en el GP de la Emilia Romaña, a tres citas del final del campeonato, su primera bola de título. Cualquier momento es bueno para coronarse campeón, pero de hacerlo este domingo en el Marco Simoncelli de Misano tendría además el premio extra de batir un histórico récord de Loris Capirossi...

Y es que el del Red Bull KTM Ajo empezó la temporada con 16 añitos, cumplió los 17 en mayo y ahora podría coronarse este domingo a la edad de 17 años y 152 días, con lo que batiría el récord de precocidad en el Mundial que estableció el italiano Capirex cuando logró el primero de sus dos títulos de 125cc, en 1990, a los 17 años y 165 días de edad).

La combinación para que el Tiburón de Mazarrón cierre el título ya este domingo, sin necesidad de esperar a las citas de Misano 2 y Valencia, no es fácil, porque necesita ganar la carrera y que su más inmediato perseguidor no supere la duodécima plaza, es decir, que el del Leopard no acabe entre los once primeros, algo muy difícil teniendo en cuenta que lleva cinco podios en las últimas cinco carreras (dos victorias, un segundo y dos terceros).

Aún así la posibilidad está ahí este domingo para el fenómeno Acosta, que tiene a su favor la baja por lesión sufrida en Austin de Sergio García, el otro piloto que matemáticamente aún tenía algo que decir en el campeonato por encontrarse a 50 puntos de la cabeza con 75 en juego. A partir del cuarto, que es Romano Fenati a 80 puntos de distancia, ya ninguno tiene opciones de un título que bien se merece Acosta en su temporada de debut, forjado con diez primeras carreras fabulosas en las que llegó a sumar cinco victorias y un segundo puesto, precisamente en su primera carrera mundialista, la de Qatar 1. La siguiente, la de Qatar 2, ya la ganó y además saliendo desde el pit lane, lo que hizo ver a todo el mundo que se trataba de un piloto especial.