NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sordo: “O llegaba tercero o dejaba el coche por ahí”

El cántabro explica que “hubo un año que perdí un podio en el último tramo con Evans y me sentí súper mal durante varios días. Tenía que ser sí o sí”.

Actualizado a
Sordo: “O llegaba tercero o dejaba el coche por ahí”
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

Pocas veces se ha visto tan feliz a Dani Sordo al acabar un rally. El español se mostraba pletórico a su llegada a Salou tras su feroz batalla con Sebastien Ogier.

- ¿Ha sido su podio número 50 un podio especial?

- La verdad es que tener aquí a toda la familia y amigos, que llevaban sin venir hace dos años, y quería darles una alegría. Lo cierto es que quería ganar, pero Neuville ha ido muy fuerte el primer y segundo día, y por eso quería sacar por lo menos un podio. Estaba todo el mundo esperando a final del tramo y he dicho que tiene que ser sí o sí. Hubo un año que perdí un podio con Evans en el último tramo, estaban esperando allí todos y me sentí súper mal durante varios días. Por eso dije que da igual que llueva o que granice. O llego tercero o dejo el coche por ahí.

- Incluso ha venido un amigo muy especial, su vecino en Andorra, Fabio Quartararo, que la semana se puede proclamar campeón en MotoGP.

- Aprecio mucho que haya venido todo el mundo. Mi familia, que me sigue siempre, la gente que me sigue desde casa que no han podido venir, y Fabio, que me ha dicho: “tienes que hacer un podio”. Agradezco mucho que haya venido a verme porque tiene una agenda muy apretada y es un detalle.

- ¿Ha pesado es primera etapa en la que se encontraba la carretera más sucia?

- El primer día, entre que me costó un poco coger el ritmo que tienen los que van a todas las carreras y la suciedad…al final nos hemos quedado a once segundos de Evans. Si hubiera habido más tramos, habría estado más apretado. Donde he fallado es donde estaba más sucio, que fui un poco más conservador y perdía mucho tiempo.

- Fantástico resultado para Hyundai, con un primero, un tercero y evitando que se corone Toyota.

- El equipo está contento porque hemos hecho las cosas bien. Este año, sinceramente, no nos han salido algunas cosas bien por tonterías, pero el coche ha ido bien aunque por hache o por be hemos perdido carreras. Pero el coche va como un tiro y eso es importante.

- Su jefe ha dicho que ha despejado las dudas de los que no comprendían su renovación.

- Lo que diga Andrea me importa porque es mi jefe, aunque a veces se ponga un poco pesado. Me gusta que la gente hable bien de mi, pero la cosa funciona así: si sigues corriendo, la gente dice que llevas muchos años, y si dices que te vas a retirar te dicen que no puedes. El otro día me llamó y me dijo que “cómo es que te vas a retirar. ¡Estás loco o qué!”

- ¿Cómo lo ha vivido con Cándido Carrera, su copiloto, que era su primer podio?

- Quería ganar un tramo en el Mundial, y hoy hemos ganado cuatro. Y me ha dicho, “si hago un podio, me ponen un monumento en mi pueblo”. Pues le pondrán un monumento y dice que va a ir andando a poner unas velas no sé dónde. La verdad es que quería hacerlo por él, porque está muy motivado, está trabajando mucho, está mejorando mucho. Cuando hemos ganado el primer tramo se le caían las lágrimas. Esa gente que tiene pasión, es muy bonito.

- Próxima cita, Monza.

- ¡Claro! Como aquí. Quiero luchar por la victoria y creo que también podemos estar delante. Vamos a ir a por todas.