MXGP | ESPAÑA

Jorge Prado empieza con un segundo puesto en Madrid

El lucense lideró parte de la primera manga en Xanadú pero cedió ante el empuje de Febvre que además se queda a un punto de la placa roja de Herlings, tercero en meta.

0
Jorge Prado empieza con un segundo puesto en Madrid

Jorge Prado ha comenzado el GP de España en Madrid con un segundo puesto en la primera manga de Xanadú. Lideró gran parte de la prueba, pero tuvo que ceder ante el empuje de Febvre, quien además se pone a un punto de la placa roja de Herlings, tercero en meta tras remontar desde la novena plaza.

Arrancó el GP de España con Prado volando, logrando el Holeshot desde la cuarta plaza. Ni la reciente operación con putos de sutura frenaron al gallego, que en pocos metros abrió un hueco considerable con sus perseguidores, comandados por Glenn Coldenhoff. Más problemas tuvieron en la salida Herlings y Cairoli, del club de los 'Cinco magníficos', quienes cayeron a la novena y décima posición, mientras que Febvre y Gajser viendo el ritmo del lucense se deshicieron de la Yamaha de Coldenhoff para cerrar la brecha.

En pocas vueltas quedó configurada la situación de carrera, con Prado líder, la Kawasaki del francés a su rueda y la Honda del esloveno detrás de Febvre. Quien no conseguía encontrar hueco ni ritmo hasta entonces era Herlings, placa roja, y estancado en la novena posición y peleando con huesos duros como Pauls Jonass y Tony Cairoli.

Para el ecuador de la manga Prado y Febvre rodaban ya mano a mano dejando atrás a Gajser. La batalla entre la KTM y la Kawasaki se presentaba tremenda y el ímpetu del francés le jugó una mala pasada al quedarse enganchado en una rodera cuando intentaba un interior imposible. El fallo del francés le dio aire a Prado, aunque por poco tiempo. Por detrás, Herlings iba recuperando terrerno, hasta ponerse quinto.

El francés volvió a la carga y al segundo intento logró el liderato y escaparse. Ahora sí Prado, que hace quince días se cortaba la axila en una caída en Alemania, sufría y por si fuera poco tocaba sujetar a Gajser. El español al final pudo amarrar la segunda plaza, ya que el esloveno en su perseverancia por adelantar a Prado se fue al suelo y además se vio sobrepasado por Herlings, quien culminó así su remontada para cerrar el podio. Minimizó los daños el neerlandés, pero ya tiene en peligro su placa roja. Febvre, dominador de la primera manga en Xanadú, acecha a un solo punto.

Así va el Mundial