NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | GROENLANDIA

Primer podio de Laia y Sainz

Los españoles del Acciona se estrenan en una final con el tercer puesto en la victoria de Andretti. Cristina y Loeb, cuartos y Rosberg sigue líder.

Actualizado a
El coche del Acciona Sainz en Groenlandia.
Colin McMasterExtreme E

La lluvia fue la protagonista del domingo de automovilismo pero, mientras que en la Fórmula 1 arruinó la carrera en Spa, la que cayó en Groenlandia dio aún más mística al lugar. La niebla y el barro se apoderaron de Kangerlussuaq, lo que complicó más el paso por las trampas de su circuito en el Glaciar Russell en un día de carreras que por fin tuvo un ganador diferente a las anteriores. Andretti ganó el X-Prix del Ártico por delante del equipo de Button y del Acciona de Laia Sanz y Sainz, que celebraron su primera final estrenándose en el podio.

Antes, ya hubo acción de la buena por la mañana con frío, lluvia y niebla en las semifinales, sobre todo en la primera, en la que el X44 y el Acciona consiguieron el pase a la final tras una carrera vibrante en la que Sainz empezó cogió el liderato frente a sus dos rivales femeninas antes del relevo, pero después todo se compactó. Loeb, Laia y Sarrazin llegaban a los metros finales pegados y el francés de Veloce se la jugó con una trazada distinta en la zona de piedras que le causó un pinchazo y una rotura de suspensión justo antes de la meta.

RXR, Andretti (tras un duelo intenso en su semifinal) y JBXE (que se quedó sin rivales en la suya) se hicieron con el resto de billetes de la final, la primera a cinco coches, que no defraudó. Dos hombres y tres mujeres vieron la luz verde del semáforo tras la que Loeb tomó ventaja antes de llegar a la zona estrecha de la pista mientras Laia rodaba última y descolgada a 17 segundos por un toque que la retrasó en la salida. Pero en el relevo todo cambió, porque el X44 sufrió un pinchazo y perdió el liderato mientras el francés cambiaba la rueda.

Así, el RXR y el Andretti heredaron la lucha por el triunfo con Kristoffersson y Hansen, hasta que el sueco del equipo Rosberg arriesgó en un salto y le costó caro: se paró y se le escapaba la tercera victoria. Esa que celebraron Hansen y Munnings, como hicieron en el Acciona con el tercero después de que Cristina Gutiérrez intentase sorprender a Sainz con una trazada final diferente, pero lo hizo por fuera del recorrido y fue sancionada. Así, el RXR sigue líder por nueve puntos sobre el X44 y el Acciona es 5º a 39, lejos, pero con el regusto su primer podio.

Resultados de la final del X-Prix del Ártico

Resultados de la final en Groenlandia.
Ampliar
Resultados de la final en Groenlandia.Extreme E