La última incógnita
Agag trabaja en cerrar el escenario de la quinta cita que cerrará la primera temporada del campeonato eléctrico: "Hay varios, tenemos Egipto, Grecia, Marruecos...".
Alejandro Agag tenía muy claro el objetivo que se marcaba para el debut de Extreme E cuando le preguntamos por ello hace unos meses en AS: "Hacer las cinco carreras y que sea un buen campeonato porque el primer año es muy importante". Y es que sabía que la pandemia de coronavirus no se lo iba a poner fácil… Con el viaje a América pospuesto para cuando haya mejores condiciones, encontró Cerdeña para disputar allí la cuarta cita del certamen eléctrico, pero le queda cerrar el escenario de la quinta y última.
Todavía no se sabe dónde se vivirá el desenlace de la temporada y se coronará a los primeros campeones de Extreme E, pero Agag trabaja activamente en ello y el anuncio de la nueva localización no debería dilatarse mucho. El propio fundador reconoce que tres posibles destinos: "Hay varios, lo que pasa otra vez es que con la lista roja del COVID lo estamos viendo. Tenemos Egipto, tenemos Grecia, tenemos Marruecos... Vamos a ver cuál podemos hacer. Este mes voy a estar viajando para ver si ya definimos la última carrera".
El español no pudo acabar más satisfecho de la última cita en Groenlandia, a la que ya define como 'la Mónaco de Extreme E'. "Creo que Groenlandia se convierte un poco en el símbolo de Extreme E ahora. Esta carrera se convirtió en un clásico. Es como nuestro Mónaco si fuéramos la Fórmula 1. Una carrera que realmente simboliza lo que está pasando en el planeta, el derretimiento de los polos, el cambio climático... Fuimos allí para llamar la atención sobre lo que está pasando y llevar ese mensaje lo más lejos posible", asegura.
El mensaje que llevar a Cerdeña
Por último, explica por qué llevar el campeonato a Cerdeña: "Hemos visto este año que el cambio climático ha hecho subir las temperaturas, y ha habido incendios en muchas zonas del Mediterráneo, incluida Cerdeña. Han sufrido mucho en esa zona, y por tanto queremos también llamar la atención de ese problema. Está todo conectado, lo que pasa en Groenlandia y lo que pasa en Cerdeña, por tanto creo también que Extreme E tiene un mensaje que llevar ahí". Egipto, Grecia o Marruecos, ¿cuál será el último?