RAIDS (MARRUECOS) | ETAPA 1

Barreda impone el ritmo

Triplete de Honda en la primera especial con el español al frente por un minuto sobre Brabec. Al-Attiyah coge ventaja y Cristina Gutiérrez, la mejor en T3.

0
Barreda, con la Honda en Marruecos.

Ganó en Andalucía, también en Aragón y está dispuesto a repetir en Marruecos. Joan Barreda busca hacer un camino hacia el Dakar impecable y el primer paso por el desierto africano no le pudo ir mejor. Nadie recorrió los 288 kilómetros de especial más rápido que él, dando por muy buena la estrategia que Honda llevó a cabo en el prólogo del viernes, cuando sus cuatro pilotos dejaron que fueran otros los que pelearan arriba y sacrificaron algo de tiempo por una mejor posición de salida. Sin duda, sabían lo que hacían: firmaron un triplete.

El castellonense brilló en una primera etapa que tenía como protagonista una zona de dunas de 30 kilómetros por Erg Chegaga, pero lo que de verdad complicó la jornada fue una tormenta de arena. Ahí fue donde Barreda dio el golpe para ser el ganador del día, en unos tramos más sinuosos en los que esas fuertes rachas de viento dificultaron la navegación e hizo tándem con Brabec para salir airosos. Ambos cruzaron la meta primero y segundo con un minuto de diferencia. Quintanilla lo hizo tercero a tres.

Normal que Joan estuviera "realmente contento" tras la etapa que le da el liderato por 54 segundos sobre su compañero estadounidense. "Había mucho polvo, pero en las dunas he apretado bastante. Después, algunos tenían complicaciones en encontrar el rumbo por una tormenta de arena, he mantenido la mente fría y ha sido la mejor decisión", explicaba. Peor le fue a Lorenzo Santolino, que se dejó más de media hora tras sufrir problema de juventud de su nueva Sherco y algún problema de navegación.

Etapa 1 y General.

Al-Attiyah coge ventaja y Cristina brilla

Al contrario que de costumbre, esta vez lo más interesante está en las motos, porque en los coches no hay misterio mientras la fiabilidad del Toyota respete a Al-Attiyah, y así lo demostró el qatarí a la primera que pudo. Cuatro minutos de ventaja sobre al Al-Rajhi para empezar, y con el siguiente, el francés Chabot, a 14, aunque Przygonski hubiera estado más cerca de no haber estado parado 50 minutos. Casi los que cedió Esteve (53). Y brillante inicio también para Cristina Gutiérrez, a 27 minutos fue octava del día entre los coches y la mejor de los T3. El domingo esperan los siguientes 334 kilómetros contra el crono.

Etapa 1 y General de coches.