NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TURQUÍA

Alfa Romeo, sin prisa para fichar

Sólo hay un asiento libre en la parrilla de 2022 para el que suenan Zhou y Piastri. Vasseur aboga por un contrato de más de una temporada para el elegido.

EstambulActualizado a
Giovinazzi, con el Alfa Romeo en Turquía.
Dan MullanGetty Images

Sólo queda libre un volante en la parrilla de 2022, el del segundo Alfa Romeo. Fréd Vasseur, director del equipo, habló en Turquía sobre las opciones disponibles y confirmó que no tiene prisa "porque la situación no cambiará en los próximos días". Se comenta en el paddock que Guanyu Zhou, de 22 años, planteó una oferta generosa a Sauber a cambio de dos temporadas en la Fórmula 1. Sería, además, un filón para cualquier fabricante de automóviles: un piloto chino en el Gran Circo puede movilizar un mercado muy importante.

Oscar Piastri, australiano de 20 años, tiene mejores números y Vasseur lo reconoce, aunque arroja un 'pero' importante: "Ganó, de forma consecutiva, la Fórmula Renault, la F3 y ahora lidera la F2. Está haciendo un buen trabajo y es consistente y rápido. Pero hasta donde yo sé, está vinculado a Alpine. Si inviertes en un piloto, no tiene sentido dejarle ir a otro equipo de F1. Y un contrato de un año es una buena opción, pero cuando tienes a un piloto joven con un coche nuevo, debes asegurarte de que no pierdes al piloto después del primer año".

Parece difícil, hoy por hoy, que Giovinazzi mantenga el asiento y sea compañero de Bottas en la próxima temporada. El italiano marcha 18º en la clasificación, con un solo punto, aunque ha sido regularmente más rápido que Raikkonen los sábados. Con todo, sus accidentes recientes no ayudan a convencer a Vasseur. Parece que entrarán en juego otros factores en la decisión.