NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TURQUÍA

"El plan era un poco extraño, pero funcionó a la perfección"

Sainz eliminó a Ricciardo en la Q1 y dio un rebufo a Leclerc, que sale tercero en Estambul: "¿Podio? Cualquier cosa es posible… si no está mojado".

EstambulActualizado a
Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari SF21). Estambul, Turquía. F1 2021.
UMIT BEKTAS

Cuando sabes que saldrás último igualmente, puedes comparecer en clasificación con lo justo y dar una vuelta cronometrada, o puedes competir por lo poco que haya disponible. Ferrari optó por lo segundo con Carlos Sainz recurriendo a una vieja táctica: formar parte de la Q1 para estorbar, por si se podía eliminar a un rival directo, y participar también en la Q2 para dar un rebufo al compañero. Ambas cosas salieron a la perfección, Ricciardo se quedó fuera en el primer corte y Leclerc recibió la ayuda inestimable de Carlos para salvar el top-10.

Luego, el monegasco firmó un brillante cuarto que se traduce en tercero por la sanción a Hamilton. En conversación con AS, Leclerc aspira a todo este domingo: "¿Podio? Cualquier cosa es posible. En condiciones buenas, mejores que las de clasificación, estará muy bien. Pero si está mojado, será más difícil para mí". La salida contra Bottas y Verstappen se la tomará con calma: "No tomaré riesgos con los coches que pelean por el título porque es una salida difícil".

Charles confirma que el rebufo en la Q2 estaba planeado. Pero no solo en Turquía, "también en Rusia", cuando era él quien debía cedérselo a Sainz y no se pudo efectuar: "No lo hicimos porque llovía. Aquí vimos la ventana y estaba clara, demuestra que sabemos trabajar como equipo. Doy las gracias a Carlos por ese rebufo, de otra manera hubiera estado muy apretado con el tráfico que había por delante". En su intento anterior, Leclerc había cometido un error.

Sainz: "Hubiera preferido salir tercero o cuarto..."

El piloto de Mónaco revela que Ferrari ha optado por una configuración "de baja carga aerodinámica en Estambul, pensando en la carrera, aunque eso complicara la clasificación". A Carlos Sainz le viene bien ese enfoque porque parte último (cambió la unidad de potencia) y necesita remontar: "Preferiría salir tercero o cuarto, como Charles, en lugar de remontar. Además no hay más coches asumiendo penalizaciones. Haré lo que pueda, pero si es difícil seguir a otros coches, será más frustrante". Sobre su actuación: "Una vez Charles completó su tiempo (en Q1), yo debía dar una vuelta buena que pudiera eliminar a algún rival directo. Y ese fue Daniel. Era un plan un poco extraño, pero funcionó a la perfección".