NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (TURQUÍA) | LIBRES 3

La lluvia lo cambia todo

Gasly lidera sobre mojado en Estambul por delante de Verstappen y Checo. Sainz, cuarto, fue el más rápido en las peores condiciones. Alonso, sexto.

EstambulActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16B). Estambul, Turquía. F1 2021.
OZAN KOSE

En seco, Mercedes estaba en su propia liga y Verstappen tenía problemas. Pero las lluvias nocturnas y matinales sobre el asfalto del Intercity Istanbul Park han dado la vuelta a la situación con ventaja para Red Bull y sus primos hermanos: Gasly lideró la sesión por delante de Verstappen y Pérez, los tres en el mismo segundo. En condiciones de agua, la carga aerodinámica se impone a la potencia. Y aunque parezca anecdótico, la previsión de lluvia para la clasificación de esta tarde ha aumentado ligeramente, del 40% al 60%, y eso puede alterar la situación.

Otras veces, el agua propicia entrenamientos sin coches en pista, pero el tercer libre de Turquía fue divertido. Primero, con neumáticos de lluvia extrema, mandó Carlos Sainz en un bonito duelo frente a Lando Norris. El Ferrari progresa y este fin de semana puede dar la sorpresa, los dos coches rojos terminaron en el top-5 y se defendieron bien en todas las condiciones, extremas o mixtas. Sainz terminó cuarto con el intermedio de Pirelli y Leclerc, quinto.

Ampliar

Alonso fue sexto, aunque el tiempo no se logró con tanta facilidad. Ocon fue 15º y el asturiano tuvo un susto con salida de pista incluída. Aunque para susto el de Russell, que nada más salir al asfalto perdió el control del Williams, se quedó atrapado en la grava y provocó la única bandera roja de la sesión. Eso debió espantar a Hamilton, que dio sólo cinco vueltas y regresó al garaje para no poner en peligro el fin de semana. Bottas no rodó mucho más. La lluvia le sentó bien a algunos, peor a Mercedes, con la incógnita de que el agua vuelva en clasificación.